George Peter John Criscuola nació el 20 de diciembre de 1945. Más conocido por su nombre artístico Peter Criss , es un músico retirado y actor, co-fundador, baterísta original, y cantante de la banda Kiss.

Criss estableció el personaje de Catman para Kiss, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de la banda.

A lo largo de su carrera en el grupo Criss fue el cantante principal de varias canciones, incluidas “Black Diamond”, “Hard Luck Woman” y su gran éxito “Beth”.

Criss coescribió la balada “Beth”, que sigue siendo la canción de mayor audiencia para Kiss en los Estados Unidos y les valió un Premio People’s Choice a la “Nueva Canción Favorita de los Jóvenes” en 1977, empatado con “Disco Duck”. La canción fue escrita antes de que Criss se uniera a Kiss, cuando todavía era miembro de Chelsea.

El baterista dejó oficialmente a Kiss el 18 de mayo de 1980, cuando saboteó deliberadamente tres de sus últimos cinco shows con los miembros originales.

Regresó al grupo para la exitosa gira de reunión de formación original de 1996, el LP Psycho Circus de 1998 y una gira de “despedida” en 1999 y 2000. Criss tambien regresó para una tercera y última temporada con Kiss a finales de 2002, y se fue cuando su contrato no fue renovado en 2004. Se retiró de la música después de una breve serie de shows de despedida en solitario en 2017.

En 2002, apareció en dos episodios del drama penitenciario de HBO Oz como el preso Martin Montgomery. También interpreta el papel de Mike en la película sobre el asesinato de JFK, Frame of Mind .

BY Male Barrionuevo.