William Frederick Gibbons nacio el 16 de diciembre de 1949, es un músico, cantante, compositor, productor de discos y actor estadounidense, mejor conocido como guitarrista y vocalista principal de la banda de rock ZZ Top.

ZZ Top es una banda de Houston, Texas. El grupo fue formado en 1969 por el fundador Billy Gibbons (guitarra, voz principal), Dusty Hill (bajo, voz) y Frank Beard ( batería, percusión).

Inicialmente arraigado en el blues , el estilo de ZZ Top ha evolucionado a lo largo de su carrera, con un sonido característico basado en el estilo de guitarra blues de Gibbons y en la sección rítmica de Hill and Beard.

Sus letras, a menudo adornadas con insinuaciones sexuales , se centran en sus raíces y humor de Texas.

Gibbons inicio su carrera en Moving Sidewalks, donde grabó Flash en 1968 y abrió cuatro fechas para Jimi Hendrix Experience. Lanzó el primer álbum de ZZ Top a principios de 1971. También es conocido como The Reverend Billy F. Gibbons .

Gibbons ha hecho apariciones con otros artistas y ha actuado en programas de televisión, sobre todo Bones donde aparece como el padre de Angela. Aparece en el video Rockstar de Nickelback y en la serie CSI Miami como el mismo

Ocupó el puesto 32 en la lista Rolling Stone de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

by Male Barrionuevo.