Amy Lee nació el 13 de diciembre de 1981, es una cantante, compositora y pianista estadounidense. Es cofundadora y vocalista principal de la banda de metal alternativo Evanescence .

Además de sus contribuciones con la banda, Lee también ha participado en otros proyectos musicales como Nightmare Revisited y Muppets: The Green Album de Walt Disney Records . Ha realizado colaboraciones con artistas como Korn. Posee un rango vocal mezzosoprano. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos y Plumb.

En 2006 fue incluida entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade,en el mismo año la revista Blender la listó como una de las mujeres más atractivas del rock junto con cantantes como Joan Jett, Courtney Love y Liz Phair.

En septiembre de 2008 para Walt Disney Records fue lanzado Nightmare Revisited, en el que Lee canto una versión de “Sally’s Song”.

El 30 de septiembre de 2016, Amy lanza el disco de música infantil “Dream Too Much”, el cual llama mucho la atención de los críticos y fanes al representar un gran giro en su carrera. Amy Lee explica que el disco es un proyecto dedicado a su hijo Jack Lion en el que estuvo involucrada su familia.

En 2020 Amy Lee anuncio su quinto álbum de Evanecense y lanzo la preventa. Su fecha de estreno es el 26 de marzo del 2021.

BY Male Barrionuevo.