Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra nacio en Nueva Jersey el 12 de diciembre de 1915. Fue un cantante y actor considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los cantantes más populares de todos los tiempos.

Su repertorio estaba basado en la obra de importantes compositores populares estadounidenses, y su estilo sintetizó la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.


Su tecnica se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono. Además, era oído absoluto, al igual que Michael Jackson, Freddie Mercury, y Amadeus Mozart.


A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.



A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Su popularidad solo es comparable con Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson.

by Male Barrionuevo.