Te comparto el adelanto de lo que será mi próximo remix que se basa en el tema de “Amanecerá” canción original de Montañera. Esta canción que habla de nuevos comienzos, de cambiar y de ver la vida de distintas maneras para activar nuevos rumbos. Habrá nuevos y mejores amaneceres si cambiamos todos. Este es un mensaje necesario y positivo, después de los cambios bruscos propiciados por la pandemia. “Amanecerá” es un llamado a replantear en retrospectiva y aprovechar estos difíciles tiempos para realizar los cambios que siempre hemos querido hacer.

En este remix decidí seguir con la misma línea electrónica del tema original, pero cambiando totalmente el beat usando tintes de dembow y dancehall; Para este trabajo invité a grabar el arreglo de Charango a John Valle vocalista de Calle Mambo (Santiago de Chile / Berlín). Además incluí elementos prehispánicos mezclados con electrónicos dándole un toque fresco, las melodías y atmósferas de los sintetizadores nos llevan a una vibra chill pero al mismo tiempo haciendo el track más amigable para disfrutarlo en medio del bosque.

Montañera es el proyecto solista de María Gutiérrez quien es una de las cantantes y compositoras más activas y consagradas de Bogotá, Colombia. El tema original de “Amanecerá” es parte de su segundo álbum “Salvadora” que será lanzado a finales de este año 2020. Este álbum es producido por Pho, y contará con colaboraciones junto a el rapero N. Hardem y la banda Indus (Oscar Alford y Keyta de Ghetto Khumbé). María también es conocida por sus bandas Suricato y Ságan. Junto a sus bandas ha publicado 9 discos, todos incluidos en conteos en Rolling Stone Colombia, KEXP, Noisey, Vice, etc. Además a participado en más de 280 conciertos durante su carrera en escenarios como: Feria MaMA (París), Hay Festival (Cartagena), KEXP (Seattle), SXSW (Austin), Jazz al Parque (Bogotá), entre otros.

Disponible en plataformas viernes 27 de noviembre. Spotify aquí.

Mas info 👇
 
Press Release ES
Press Release EN
Press Release FR