Nikki Sixx nació el 11 de diciembre de 1958, es un músico, compositor, presentador de radio y fotógrafo estadounidense, mejor conocido como el cofundador, bajista y compositor principal de la banda Mötley Crüe .

Antes de formar Mötley Crüe, Sixx fue miembro de Sister para luego formar London con su compañera de banda Sister Lizzie Gray.

En el 2000 formó el grupo 58 como proyecto paralelo con Dave Darling, Steve Gibb y Bucket Baker y publicaron el album Diet for a New America.

En 2002 formó el supergrupo de hardrock Brides of Destruction con el guitarrista de LA Guns , Tracii Guns.

En 2006 fundo la banda Sixx: AM, inicialmente era para grabar un acompañamiento de audio a la autobiografía del bajista «The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star». La banda secundaria cuenta con el compositor, productor y vocalista James Michael y el guitarrista DJ Ashba.


Sixx también ha trabajado con varios artistas y grupos, co-escribiendo y produciendo canciones, como el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones , Lita Ford, Alice Cooper, Meat Loaf, Marion Raven, entre otros.

En 2010, lanzó programas de radio de música alternativa / rock a nivel nacional «Sixx Sense» y «The Side Show Countdown», presentado por Sixx y co-presentado por Jenn Marino.

by Male Barrionuevo.