Megan Martha White nacio en Míchigan el 10 de diciembre de 1974. Es una baterista conocida principalmente por su trabajo en el grupo The White Stripes, dúo formado en 1997 junto a Jack White.

The White Stripes fue una banda estadounidense de rock alternativo, (considerada dentro del movimiento del garage rock). Fue formada en 1997 por la pareja compuesta por John Anthony Gillis bajo el nombre de Jack White (voz, guitarra, bajo, piano) y Meg White (batería, voz).

Su tercer y cuarto álbum White Blood Cells de 2001 y Elephant de 2003 los consagró en la escena musical internacional y llamó la atención con el sencillo «Seven Nation Army» que se ha convertido en su mayor éxito.

La carrera musical de Meg White comenzó cuando, por un capricho, tocó la batería de su futuro compañero de banda, que inspirado por su estilo de batería minimalista y sin entrenamiento, decidió formar una banda con ella.

«Cuando ella comenzó a tocar la batería conmigo, simplemente por diversión, se sintió liberador y refrescante. Había algo en eso que me abrió».

Jack White

Aunque Jack, que escribe las canciones y es quien toca la guitarra y el bajo, normalmente es el vocalista, Meg, además de tocar la batería, canta en las canciones «In the Cold, Cold Night«, «Passive Manipulation« y también en la canción Who’s a Big Baby?, del sencillo Blue Orchid.

Sus influencias musicales son amplias y variadas, siendo Bob Dylan su artista favorito. Se llama a sí misma «muy tímida» y es conocida por mantener un perfil público extremadamente bajo, también inspirado por Dylan.

Ella y Jack se describieron públicamente como hermanos, pero en 2001 aparecieron registros públicos que mostraban que no estaban relacionados; de hecho, se casaron en 1996 y se divorciaron en 2000, antes de que las White Stripes se hicieran populares. En 2009, se casó con el guitarrista Jackson Smith, hijo de los músicos Patti Smith y Fred «Sonic» Smith, se divorciaron en 2013.


Mientras la banda estaba de gira en 2007 por su album Icky Thump , Megan sufrió un ataque de ansiedad aguda y las fechas restantes de la gira fueron canceladas. Después de algunas apariciones públicas y una pausa de la grabación, la banda anunció en febrero de 2011 que se separarían.

by Male Barrionuevo.