Gun-Marie Fredriksson nació en Suecia 30 de mayo de 1958 y murió 9 de diciembre de 2019 fue una cantante de pop, compositora, pianista y pintora, mejor conocida internacionalmente como la vocalista principal del dúo de Roxette.

Roxette fue un dúo de poprock formado por la cantante Marie y el cantante y compositor Per Gessle. ​El dúo es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito desde los tiempos de ABBA.

Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el Billboard de Estados Unidos.

Per Gessle afirma: «Pienso que la gran diferencia entre Roxette y ABBA es que nosotros estamos mucho más orientados a la música rock de lo que ABBA fue»

Fredriksson tuvo una exitosa carrera en su país natal antes de formar el duo, fue miembro del grupo punk Strul, una banda que creó su propio festival de música en 1979.

Con Roxette alcanzó el éxito internacional a finales de los 80′ y principios de los 90′ con sus álbumes Look Sharp! de 1988 y Joyride de 1991, y tuvo múltiples éxitos en el Billboard Hot 100.

fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.


La fama internacional del duo llegó en 1989 cuando la canción «The Look» los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción «It Must Have Been Love», en su segunda versión editada especialmente para esta película.


En 2002 Fredriksson fue diagnosticado con un tumor cerebral. Durante su rehabilitación, continuó grabando música como solista y publico The Change en 2004 y Min bäste vän en 2006, así como el sencillo que no forma parte del álbum «Där du andas» en 2008, su primer y único número uno en solitario.

Fredriksson murió el 9 de diciembre de 2019 a la edad de 61 años, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer.

Entre los homenajes expresados ​​a la vocalista se encontraba una declaración del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia , que dijo: «Nos ha impresionado la triste noticia de que la cantante Marie Fredriksson ha fallecido. Para muchos en nuestro país, incluso en mi familia, su música está estrechamente asociada con recuerdos de momentos particularmente importantes de la vida «.

by Male Barrionuevo.