LV es el álbum en vivo del súper grupo Chickenfoot, lanzado el 7 de diciembre de 2012. El álbum incluye canciones de la gira de 2012 «Different Devil» y de la primera gira de la agrupación.

Chickenfoot es un supergrupo formado en Baja California Sur, México, en 2008, que fusiona diversas tendencias musicales como el blues rock, el heavy metal y el hard rock. El grupo está integrado por el vocalista Sammy Hagar (Ex Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers).

El album LV es el primer álbum en vivo de Chickenfoot . Originalmente se lanzó como un bono a un paquete de los dos primeros álbumes de estudio de la agrupacion pero decidieron lanzarlo solo.

«LV» es un juego taquigráfico de la palabra «en vivo», pero también juega con el esquema de nombres de álbumes adoptado por Chickenfoot, usando números romanos fuera de secuencia. LV pasa a representar «55» como un número romano, jugando con el mayor éxito en solitario del cantante principal Hagar .

Debido a los constantes compromisos de grabación y gira de Smith con los Red Hot Chili Peppers, Kenny Aronoff se unió al grupo en 2011 como baterista de reemplazo de gira. Si bien la banda no ha anunciado formalmente una ruptura, en junio de 2016 Smith dijo que tenía dudas sobre su supervivencia por su apretada agenda.

by Male Barrionuevo.