“Cuentos del Nuevo Jardín” se titula el nuevo EP de Los Furtivos Gnomos. Un trabajo donde la banda chilena expone distintas texturas sonoras propias de géneros como el folk, el indie y el ambient. 

En “Cuentos del Nuevo Jardín”, publicado bajo el alero del sello santiaguino Zilla Records, encontramos canciones que hacen referencia a las festividades de los pueblos originarios del hemisferio sur. Allí emergen la nostalgia y el regocijo en singles como “El nuevo invierno” o “La Deriva”, canciones que aparecieron en plataformas digitales como anticipo durante este confinado 2020, y a través de las cuales Los Furtivos Gnomos sacan a relucir su notable habilidad para entrelazar cuerdas, coros, silbidos y un minimalista pero envolvente trabajo de percusión. 

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

“Cuentos del Nuevo Jardín” es un disco de cinco canciones que para la banda funciona como una versión alternativa del EP “Cuentos del Jardín”. En esta ocasión, refrescan su propuesta artística con canciones como “Constelaciones”, “El Vagón” y  “El Jardín”, donde colaboran con Miel Gabriela, otro proyecto muy interesante que deja este año que ya se nos va. 

Es así como Los Furtivos Gnomos invitan a “escapar, sumergirse, reír y llorar” con su nuevo EP, un viaje sonoro acompañado de colores e ilustraciones a cargo de la artista visual Alejandrosa, quien construye un universo mágico alrededor de este disco interpretado por el compositor Matías Carrillo, el baterista Rodrigo Huircan y el trío vocal de Ina Martínez, Java Peña y Jorge Curinao.

«Cuentos del Nuevo Jardín» fue producido por Matías Carrillo y Osvaldo “Wally” Lara, quien también se encargó de la mezcla. El máster, en tanto, estuvo a cargo de Felipe Díaz. La fotografía de prensa es de Matías Machuca. 

Facebook Instagram