Brenda Melina Martin, nació en Zárate, Argentina el 4 de diciembre de 1979; es una música argentina. Es bajista, vocalista y compositora del grupo de rock Eruca Sativa.

En el año 1995, integra su primera banda de rock importante, formada completamente por chicas, llamada Bernarda Alba, tocando con esa formación la guitarra eléctrica. Tras Bernalda Alba, hacia el año 1999, integraría Duendes de la Lluvia.

Entre los años 1998 y 2005 desarrolla la Carrera de Instrumentista Superior en Bajo Eléctrico en la Escuela Superior de Música Popular La Colmena (Córdoba, Argentina) de la cual egresó y posteriormente fue docente. Estudió guitarra con Osvaldo Brizuela y bajo eléctrico con Fernando Olmedo, Fernando Bobarini y armonía con Juan Carlos Cialella.


En el año 2000 comienza a tocar el bajo, tras haber incursionado en otros instrumentos y a partir de esto, comienza a cimentar su carrera como bajista profesional. Integró diversos grupos como miembro estable, trabajando en la composición y arreglos, además participó como sesionista en otros proyectos.


Entre los años 2003 y 2006, participaría en diversos proyectos como: Docondié, Lucila Cueva, Huellas de Carmín, Toráx, entre otros; grabando materiales de forma independiente. Junto a Lucila Cueva gana el cuarto Cavern Rock Festival BA y el reconocimiento a bajista revelación y viajan a tocar al mítico The Cavern Club en Liverpool extendiendo la gira por otros países de Europa


Al año siguiente se integra a Toráx, grupo de Jazz Rock instrumental comandado por el guitarrista Titi Rivarola, y allí comienza a tocar con el baterista Gabriel Pedernera, con quien decide formar un proyecto junto a la cantante y guitarrista Lula Bertoldi, dando origen a Eruca Sativa, banda formada en el año 2007, en la ciudad de Córdoba. Con esta agrupación, lleva editado un total de cinco trabajos discográficos de estudio. Desde el año 2016 es integrante de RUFA, banda que tiene la particularidad de contar con dos bajos en su formación: liderada por Juan Pablo Rufino (bajo), Martín González Puig (batería) y Pablo Lopardo (voz). Rufa tiene editado un disco: «Equilibrio» (2019).


Además de dedicarse a la música, es diseñadora gráfica graduada del Colegio nacional de Monserrat U.N.C. y realizó, entre otros trabajos, el arte de los discos Equilibrio (Rufa), diseño de La Carne (dibujos por Diego Gutiérrez), ES y Seremos Primavera (Eruca Sativa)

by Male Barrionuevo.