John Michael «Ozzy» Osbourne nacio el 3 de diciembre de 1948, es un cantante, compositor y personaje de televisión inglés. Mundialmente reconocido por haber sido el cantante principal de la banda de heavy metal Black Sabbath,

Ozzy se convirtió en fanático de los Beatles a los 14 años, el le da crédito a la canción de 1963 «She Loves You» por inspirarlo a convertirse en músico.

Dijo en el documental de 2011 God Bless Ozzy Osbourne , «Sabía que iba a ser una estrella de rock por el resto de mi vida».

Sus comienzos en la música fue a finales de 1967 cuando Geezer Butler formó su primera banda, Rare Breed, y reclutó a Ozzy como vocalista. La banda tocó dos shows, luego se separó.

Butler y Ozzy se reunieron en Polka Tulk Blues, junto con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward. Se cambiaron el nombre de Earth, pero después de haber sido contratados accidentalmente para un espectáculo en lugar de una banda diferente con el mismo nombre, decidieron cambiarlo otra vez. Finalmente se decidieron por el nombre Black Sabbath en agosto de 1969, basado en la película del mismo título.

La banda había notado cómo la gente disfrutaba estando asustada por tanto decidieron tocar un estilo de blues pesado con sonidos y letras sombrías. Mientras grababan su primer álbum, Butler leyó un libro de ocultismo y se despertó viendo una figura oscura al final de su cama, se lo contó a Osbourne y juntos escribieron la letra de «Black Sabbath», su primera canción en un tono más oscuro.

Su longevidad y éxito le han valido el título informal de «Padrino del Metal» pero su apodo mas habitual es el de «Príncipe de la Oscuridad»

A lo largo de los años Ozzy ha ayudado a impulsar las carreras de bandas que aún se abrían camino en la industria de la música.

En 1984, durante la gira de Bark at the Moon fue la banda Mötley Crüe quien lo acompaño en el escenario. Otras bandas que han acompañado a Ozzy en sus giras son Metallica, Motörhead, Pantera, Rob Zombie, Alice in Chains, Def Leppard, Korn, Slipknot, Linkin Park, System of a Down, Marilyn Manson, entre otras.

Con la creación del festival Ozzfest, Ozzy le ha dado la oportunidad a nuevas bandas de lograr mayor reconocimiento, al igual que con su competencia «Battle for Ozzfest», que ofrecía un contrato discográfico y la participación en el festival a la agrupación que resultara ganadora del concurso.

En 2016, Osbourne tenía un tranvía que lleva su nombre en su ciudad natal de Birmingham

El 21 de febrero de 2020, Ozzy lanzó su primer álbum en solitario en casi diez años, Ordinary Man , que recibió críticas positivas y debutó en el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido. Dias después del lanzamiento, Osbourne le dijo a IHeartRadio que quería hacer otro álbum con Andrew Watt, el principal productor de Ordinary Man.

Una semana después del lanzamiento del álbum, se lanzó un videojuego de 8 bits dedicado a Osbourne, llamado Legend of Ozzy y se dio a conocer que el Pricipe de la Oscuridad ya ha comenzado a trabajar en su siguiente álbum, una vez más con Andrew Watt.

by Male Barionuevo.