«Show me how to live» (Muéstrame como vivir) es el tercer sencillo del supergrupo de rock alternativo Audioslave, de su álbum debut, Audioslave, publicado el 2 de diciembre de 2003.

Fue lanzado como el tercer sencillo y alcanzó el puesto 67 en la lista de sencillos Billboard Hot 100, el número 2 en Mainstream Rock Tracks y el número 4 en Modern Rock Tracks.

El video musical de la canción fue rodado en California, y producido por Allan Wachs. Fue prohibido del aire en MTV y VH1 en los Estados Unidos por la razón de mantener supuestas malas influencias sobre el público.

El clip es protagonizado por los integrantes de la banda, que se ven involucrados en varias persecuciones con la policía debido a un supuesto vuelco de un coche.

El auto en el video, conducido por el cantante, Chris Cornell es una réplica del Dodge Challenger 1970 color blanco el mismo de la película Vanishing Point de 1971 en la que un Dodge es conducido por un drogadicto desde Denver a San Francisco está involucrado en varias persecuciones de autos con patrullas de policía y motocicletas, y un Jaguar E- Tipo. Los clips de un DJ de radio (interpretado por Cleavon Little) cantando y bailando con música de 1970 se han sincronizado con la canción de Audioslave.

Otras partes se han rehecho con los miembros de la banda, en el automóvil y tocando frente a una pequeña audiencia en el desierto de Nevada. La película, y el video, terminan con el muscle car chocando deliberadamente contra un bloqueo de carretera con una excavadora instalada por la policía.


Se utilizaron dos Challengers durante la filmación del video, uno de los cuales fue regalado en un concurso organizado por la banda. Cornell y el baterista de la banda, Brad Wilk, autografiaron el interior del maletero de este auto.

by Male Barrionuevo.