Harlem ® / Vesta Discos / 1979 Comunicación PRESENTAN: Livelli y los Saravia mira al cielo y llama a la suerte en «Necesito»

Livelli y los Saravia lanza el segundo single adelanto de su nuevo disco «Sobre Coplas y Deseos»

El caudillo del indie salteño, en clave Bob Dylan y un poco de Atahualpa Yupanqui, presenta “Necesito”. Canción que fue compuesta a principios del 2019, durante la etapa más dura de un macrismo que daba sus últimos pasos. Mirando a un horizonte desprejuiciado de arrastre indie rock, sus estrofas nacen en una terraza de luna llena y observadora. Observadora de la soledad, de las distancias, del deseo y de la necesidad de unx por otrx tanto como de otrx por unx. Solo una cosa, aunque sea por un rato, puede romper tal hechizo: la suerte.

Mas información en www.instagram.com/livelliylossaravia

Escucha el single «Necesito» en Spotify

Livelli y los Saravia – Necesito (video oficial)
La luna siempre cubre mi cabeza cuando me da su presencia
El pueblo es amargado cuando ciertos asumen la presidencia
Dame un minuto que te puedo asegurar
Que las distancias no son más que transitar
Espero siempre que me encuentres muy cansadamente
Y que no sea un clavo en tu pecho este amor tan inconsciente
El frío me dora los hombros cuando pretendo yo decirte cuánto
Te extraño y te quiero cada día mientras no me hable la suerte
Envuelto en un manto lejos de este mar tan nauseabundo
No voy a irme a mi casa sin haberte dado un beso re profundo
La forma en que me miras me delata
Sé que pensas lo mismo y me hace mal
No poder nunca hablarte por las noches
Cuando más te necesito

Emiliano Livelli: voz y guitarras / Pablo Gorostiague: bajo y teclados / José Burich: guitarra / Martín Misa: batería / Santiago Zannier: teclados. Grabado en Eko Estudios – Salta y Jon Páston / Mezclado por Diego Mamaní / Masterizado por Daniel Ovie en Ovie Mastering
Arte de tapa: Inti Patrón / Letra y Música: Emiliano Livelli

Video Oficial: 
Dibujo en vivo: Andrés Sierra / Cámara: Juan Wilkinson / Edición: Inti Patrón. Vesta Discos / Harlem ® / 1979 Comunicación

Como parte del plan de promoción de este nuevo lanzamiento, Livelli y Los Saravia es parte del festival online IndieFuertes, producido por Niceto Club y el curador Yumber Vera Rojas.
 
Hasta el 30/11 (23:59 hrs). Mas información y tickets en
https://www.passline.com/eventos/festival-indiefuertes-pres-livelli-y-los-saravia-por-niceto-club

«Justo de Salta (candidata a ser “la nueva Mendoza” en el mapa de propuestas de la escena independiente nacional) proviene Livelli y los Saravia, laboratorio sonoro que compartirá la grilla de este primer capítulo junto a Varese (tándem marplatense con base de operaciones en La Plata) y los porteños Sueño Azul».

Livelli y los Saravia es el proyecto solista de Emiliano Livelli, compositor y cantante salteño, quien fuera previamente parte fundamental de bandas indie como Bort Sinapellido y Radio Tribuna. La idea musical, fiel registro de un rock natural que reboza de representaciones populares, nace de la búsqueda basada en la necesidad de explorar el individualismo de autor. El mismo se mece por distintas aristas musicales con un idioma propio, que busca profundizar y des-construirse con el paso de las obras.

Su discografía, disponible en todas las plataformas, empieza en «4 Notas de Audio», EP grabado en Adrogué, Buenos Aires y lanzado originalmente por la aplicación Whatsapp. «Siestita», segundo EP grabado en la localidad agreste de Vaqueros en Salta, explora la canción en formato íntegramente folk. En el 2018 edita de manera independiente “Operativo Dragón”, primer LP grabado en vivo con los actuales Saravia. Situado en el estudio Wolmy, en Rosario de Lerma de Salta, es el fiel registro de un rock natural que reboza de canciones y representaciones populares. El nuevo disco, pautado para principios del 2021, se llamará «Sobre Coplas y Deseos«.

Livelli y Los Saravia en SP Livelli y Los Saravia en YT Livelli y Los Saravia en IG