¿Es posible poetizar la materia?

Piura es un departamento ubicado al norte del Perú, un lugar muy cercano a Ecuador, aquí nace Vringo, una banda que desde el 2012 viene sembrando un estilo diferente en la localidad, una estructura musical caótica, ruidosa y estridente. Este 2020 pandémico presentan “Muladar”, un disco que busca sumergirnos en la locura psicodélica y política.

Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos, funkis y rocanroleros. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de drogas y medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la putrefacción, la locura y desesperación, es decir, en el muladar.

“El disco significa una suerte de madurez en relación a nuestra producción anterior. No podíamos esperar más para que saliera. Además, socialmente estamos atravesando una etapa de muladar interior. Era hoy o nunca”

menciona Harold, vocalista de la banda.

La antesala del disco nos presentó el universo de Vringo, siendo El Muladar el primer single en ver la luz, este salió de la mano con un videoclip ambientado en una Institución sanitaria especialista en Salud Mental, esta llena de colores fosforescentes, efectos digitales y una sobreactuación de la desesperación.

Muladar está conformado por Harold Charly en la voz, Gian Timoteo en la guitarra, Max Mori en la batería y Juan Carlos Murguía en el bajo.

Sigue a Vringo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.