Anna Mae Bullock, mas conocida como Tina Turner, nacio el 26 de noviembre de 1939. Cantante, compositora, bailarina y actriz suiza nacida en Estados Unidos. Conocida como «la Reina del Rock ‘n’ Roll», saltó a la fama como parte de Ike & Tina Turner Revue para luego tener una exitosa carrera como solista.

«Se destaca como artista por su enérgica presencia en el escenario, poderosa voz, piernas de fama mundial y longevidad profesional»

El periodista Kurt Loder dijo que la voz de Turner combinó la fuerza emocional de los grandes cantantes de blues con un poder puro y descascarado que parecía hecho a medida para la era de la amplificación

Según The Guardian
«Turner fusionó sonido y movimiento en un punto de inflexión crítico en la historia del rock…Se catapultó a la vanguardia de una revolución musical que durante mucho tiempo había marginado y pasado por alto las contribuciones pioneras de las mujeres afroamericanas y luego se rehizo a sí misma de nuevo en una época en la que la mayoría de los músicos pop estaban llegando al circuito de los viejos…»

Tina Turner tenía un récord mundial Guinness para la audiencia más grande para un artista solista, y llego a ser la artista femenina con más shows


En Reino Unido, es el primer artista en tener un éxito entre los 40 primeros en siete décadas consecutivas.

Turner ha ganado un total de 12 premios Grammy, tiene el récord con cuatro premios otorgados a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock.

Tres de sus grabaciones, «River Deep – Mountain High» (1999), «Proud Mary» (2003) y «What’s Love Got to Do with It» (2012) están en el Salón de la Fama de los Grammy.

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, que incluyen ventas de álbumes certificados por la RIAA de 10 millones.

Turner es la única artista femenina en ganar un Grammy en los campos del pop, rock y R&B y recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2018.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1986 y en el Paseo de la Fama de St. Louis en 1991. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Ike Turner en 1991.

En 2020 la diva de la música salio temporalmente de su retiro profesional y se juntó con el productor noruego DJ Kygo para un remix de “What’s Love Got To Do With It”, uno de sus clásicos que formó parte de su disco Private Dancer de 1984. En sus tres primeros días lanzamiento se posiciono en el primer lugar de la cartelera Billboard.
“¡No puedo creer que esté lanzando una colaboración con Tina Turner este viernes! ‘What’s Love Got to Do With It’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, escribió DJ Kygo en su cuenta de Twitter al anunciar la colaboración.

by Male Barrionuevo.