Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991. Fue un cantante, compositor, productor de discos y vocalista principal de la banda de rock Queen.

Considerado como uno de los mejores cantantes de la historia de la música, era conocido por su extravagante personalidad escénica y su rango vocal de cuatro octavas.

Nacido en 1946 en Zanzíbar de padres parsi-indios, en 1964, su familia huyó de la Revolución de Zanzíbar y se mudó a Inglaterra. Después de haber estudiado y escrito música durante años, formó Queen en 1970 con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor .

Mercury escribió numerosos éxitos para Queen, como “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love”, “We Are the Champions”, “Don’t Stop Me Now” y “Crazy Little Thing Called Love”.

También llevó una carrera en solitario y se desempeñó como productor y músico invitado para otros artistas.


Mercury murió en 1991 a los 45 años por bronconeumonia con complicaciones por el sida.

Mercury había continuado grabando con Queen, y apareció póstumamente en el último álbum de la banda, Made in Heaven de 1995.

Su carrera con Queen fue dramatizada en la película biográfica Bohemian Rhapsody de 2018 .


Como miembro de Queen, Mercury fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, el Salón de la Fama de los Compositores en 2003 y el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2004.

Mercury desafió las convenciones de un líder de rock , con su estilo altamente teatral influyendo en la dirección artística de Queen

by MALE BARRIONUEVO.