“Calles del Centro” es el tercer lanzamiento del grupo argentino Bicho, y borra las líneas entre psicodelia, internet y rock de sus primeros singles, pisando más en la realidad en sus letras pero buscando dimensiones alternativas con su sonido.

Desde su formación en 2019, desarman los instrumentos de la banda de rock, junto a los de la electrónica y el pop del siglo XXI, buscando por momentos generar un nuevo lenguaje.

Con puntas formativas distantes como la dinåmica de Pixies y la inmediatez de The 1975, pasando en esa mezcla por las fundaciones del sonido nacional que dan artistas como Charly García o Sumo, la disrupción es sónica pero ya comienza con la formación de una banda entre dos personas.

Este 2020 se encuentran presentando una serie de singles, de los cuales ya fueron publicados “Vueltas” e “Influencias”, grabados y mezclados en Estudio Saurio por UYUYUY, y producidos por el conjunto de electrónica Von Neuman.

“Nuestra forma de sobrevivir en la realidad es escapar de a ratos a la psicodelia. Queremos ver quĂ© pasa cuando juntas el sonido de acå con todo lo que aprendimos online.”

Estos nuevos lanzamientos dicen mucho en muy poco tiempo con su variedad de géneros y sólo generan expectativa para los sonidos que puedan crear en un futuro, esperemos, cercano.

Bicho – Calles del Centro

BICHO en redes sociales:

Spotify YouTube Facebook Instagram