«El Día de la música se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música».

La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Esta celebración comenzo un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia). Posteriormente también lo hicieron Alemania, España y Francia.

En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

Músico​ es una persona que toca un instrumento musical o tiene talento musical. Cualquiera que compone, dirige o interpreta música se denomina músico. A un músico que toca un instrumento musical también se le conoce como ejecutante o instrumentista.

La música «el arte de las musas» es tradicionalmente el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios

Es un producto cultural con múltiples finalidades, como la de suscitar una experiencia estética en el oyente, la de expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas, y cada vez más, cumplir una importante función terapéutica.


La música cumple una función de vital en el desarrollo cognitivo del ser humano.

Colabora con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, las relaciones interpersonales, el aprendizaje de lenguas no nativas y a potenciar la inteligencia emocional entre otros.

«LA MUSICA ES SINONIMO DE LIBERTAD..SIEMPRE QUE SEA BUENO Y TENGA PASION, QUE LA MUSICA SEA EL ALIMENTO DEL AMOR.»

Kurt Kovain


by Male Barrionuevo.