Kirk Hammett Lee nacio el 18 de noviembre 1962, es un músico estadounidense que ha sido el guitarrista y compositor de la banda Metallica.

Antes de unirse a Metallica, Hammett formó y nombró a la banda Éxodus con la que compartido escenario con Metallica en más de una ocasión. por eso no fue una sorpresa cuando en 1983, luego de despedir a Dave Mustain por problemas de adicción, que lo convocaran para ser el guitarrista que lo reemplace.

Hammett es uno de los discípulos más conocidos del legendario guitarrista y maestro Joe Satriani.

Como compositor Hammett a brindado mucho a la banda, uno de sus riffs se usó en «Enter Sandman», convirtiéndose en una de las canciones más populares de Metallica. Fue la primera pista y el primer sencillo del álbum homónimo de la banda (también conocido como El Black Álbum), y se clasificó en el 399° puesto de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El puente de » Creeping Death » fue originalmente un riff de Exodus que Hammett se llevó a Metallica.

En 2003 Hammett ocupó el puesto 11° en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y en 2009 ocupó el puesto 15° en el libro de Joel McIver , The 100 Greatest Metal Guitarists.

En 2006, Hammett se interpreto a sí mismo en Los Simpson . También proporcionó varias voces para el reallity animado de Adult Swim muestran Metalocalypse , incluyendo un ventilador de dos dedos ( «La maldición de Dethklok»), La reina de Dinamarca ( «Feliz Dethday»), y un camarero de Finlandia ( «Dethtroll»).

Hammett también apareció como invitado en un episodio de » El fantasma del espacio de costa a costa», junto a su compañero de Metallica, James Hetfield .

Kirk Hammett se inspiró para crear su propia convención anual de terror «Fear FestEvil de Kirk Von Hammett»

by Male Barrionuevo.