Christian » Flake » Lorenz nacio el 16 de noviembre de 1966, es un músico y teclista alemán de la banda Rammstein, así como el compositor principal junto con el guitarrista Richard Kruspe. También fue miembro de la banda de punk Feeling B.

Rammstein es una banda alemana de Neue Deutsche Härte o, como ellos lo denominaron, Tanzmetall formada en Berlín en 1994. Está formada por el vocalista principal Till Lindemann, el guitarrista principal Richard Kruspe, el guitarrista Paul Landers, el bajista Oliver Riedel, el baterista Christoph Schneider y «Flake». Se han mantenido sin cambios a lo largo de su historia.

Su enfoque de la composición de canciones también se ha mantenido sin cambios, con Lindemann escribiendo y cantando las letras sobre piezas instrumentales que el resto de la banda ha completado de antemano.

Después de que Rammstein, ganara en 1994 el concurso Berlin Senate Metro, Landers y Flake se unieron al grupo, al principio el tecladista se nego a participar por que pensaba que el estilo de la agrupacion era aburrido e inexpresivo, pero acepto con la condición de que cantaran en alemán.

Flake se encarga de añadir comicidad e histrionismo a las actuaciones de la banda.

Lorenz comúnmente se conoce con los apodos «Flake» (que en una entrevista del 16 de diciembre de 2000, afirmó que es su nombre propio) y «Doktor» (surgió porque en un momento quiso ser cirujano, pero no pudo estudiar para convertirse en uno, debido a su negativa a unirse al ejército de Alemania Oriental) .

Además de tocar los teclados cantó en inglés en la versión de Pet Sematary de los Ramones publicada en 2001 en el sencillo Ich will.

Hasta 2002 Flake «surfeaba» en el público en un bote de goma inflable durante la actuación de «Seemann», Riedel tomó su lugar en 2002, el cambio se produjo porque se lesionaba con demasiada frecuencia. A pesar de esto volvió a montar el bote para la gira de Rammstein en 2009 durante la presentación de «Haifisch».

by Male Barrionuevo.