Travis Landon Barker nacio el 14 de noviembre de 1975, es un músico, compositor y productor estadounidense, famoso por ser el baterista de Blink-182.

Blink-182 es una banda de punk rock estadounidense formada en California en 1992. Fundada por Mark Hoppus, el guitarrista y vocalista Tom DeLonge y el baterista Scott Raynor, siendo Hoppus el único miembro constante de la banda.

Hasta el 2020, la agrupacion ha consistido en el bajista y vocalista Hoppus , el baterista Travis Barker y el guitarrista y vocalista Matt Skiba .

Al unirse a Blink-182 en 1998, Barker se estableció como un baterista versátil, produciendo y haciendo apariciones especiales en proyectos musicales de numerosos géneros, incluyendo hip hop, rock alternativo , pop y country .

Además de tocar la batería, fundó la compañía de ropa Famous Stars and Straps en 1999 y LaSalle Records en 2004. Compañías como DC Shoes y platillos Zildjian han co-diseñado productos en su nombre. Publicó una memoria, Can I Say: Living Large, Cheating Death, and Drums, Drums, Drums , en 2015.

Protagonizó una serie de telerrealidad de MTV llamada Meet the Barkers .

Estuvo involucrado en un accidente aéreo en 2008 , pero se recuperó y lanzó su álbum debut en solitario, Give the Drummer Some en 2011.

Lanzo obras de teatro extendidas con Yelawolf y Asher Roth y Nottz , así como con Blink-182 y The Transplants.

Barker también es un miembro del grupo Trasplantes, fundado las bandas de rock 44 y Box Car Racer, y recientemente se unió Antemasque y Goldfinger . Trabajo frecuente con el ahora difunto DJ AM, y juntos formaron TRV $ DJAM .

Debido a su fama, Rolling Stone se refirió a él como «el primer baterista superestrella del punk», y se lo considero como uno de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.

El 24 de abril de 2020 durante la pandemia de COVID-19 , Barker apareció como baterista durante el espectáculo de tributo a Nirvana de Post Malone y la recaudación de fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS COVID-19.

El 23 de octubre de 2020, se lanzó la colaboración de Barker con la cantante australiana Amy Shark. «C’MON» bordea más el lado pop y muestra el talento de Travis para cualquier género que intente.

by Male Barrionuevo.