El 12 de noviembre de 1990, el productor, admitió públicamente que el duo no eran los verdaderos cantantes sino que prestaban su imagen y hacían playback sobre canciones interpretadas por otras personas.

Milli Vanilli fue un dúo alemán de pop y R&B contemporáneo formado por Rob Pilatus y Fab Morvan bajo la producción de Frank Farian.

Su debut Girl You Know It’s True vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial y les permitió ganar el Grammy al mejor artista revelación.

​ Su carrera terminó en 1990 al descubrirse que Morvan y Pilatus no habían grabado ninguna de sus canciones, si no que hacian playback.

Son el primer grupo en la historia de los Grammy al que le han retirado el galardón.

Rob Pilatus y Fab Morvan se conocieron en una discoteca de Múnich y se asociaron como bailarines de apoyo de otros artistas. Los cantantes de estudio eran Brad Howell, Charles Shaw (reemplazado por John Davis) y las gemelas Jodie y Linda Rocco como coristas.

En un principio, Rob y Fab no resultaron sospechosos para los medios porque su fama se limitaba a Europa. Pero al llegar a Estados Unidos comenzaron los rumores debido a que su inglés tenia un marcado acento alemán a diferencia de las voces estadounidenses del disco.

Cuando intervino Arista Records el duo comenzo ir a fiestas, protagonizar varios incidentes y mostrar un escaso desinterés en las entrevistas.

Milli Vanilli en la 32ª entrega de los Premios Grammy, fueron galardonados al mejor artista novel.

Rob Pilatus llegó a decir a la revista Time que Milli Vanilli tenía «más talento que Bob Dylan, Paul McCartney y Mick Jagger»

A los comentarios de los medios se sumo el rechazo del productor a la presión de Fab y Rob de hacer un álbum con sus propias voces, fue asi que Farian decidió desvelar la verdad en una conferencia de prensa en Nueva York

Además de la decepción de los seguidores y la repercusión internacional, la organización de los Grammy retiró a Milli Vanilli el galardón.

Arista Records eliminó todo su catálogo, haciendo imposible conseguir nuevas copias, y en un primer momento trató de negar su implicación, pero tanto Farian como los cantantes dejaron claro que la discográfica lo sabía antes de la firma del contrato.

Esto marco el final de Milli Vanilli, Rob Pilatus sufrió con la pérdida de fama e intentó suicidarse a finales de 1991,protagonizó varios delitos como vandalismo, consumo de drogas y asalto por los que fue encarcelado varios meses en 1996.

El productor llego a hacer las paces con Rob y Fab y pensaba recuperar Milli Vanilli con un nuevo álbum, Back and in Attack, en el que ellos serían los intérpretes originales. Pero el 2 de abril de 1998 Rob Pilatus fue hallado muerto en un hotel de Fráncfort por sobredosis.​

Fab Morvan sigue ligado al mundo del espectáculo, en 2016 ha vuelto como The Milli Vanilli Experience junto con John Davis (uno de los cantantes de estudio del grupo original)

by Male Barrionuevo.