Michael «Mick» Gordon Thomson nacio el 3 de noviembre de 1973 en Iowa, es un músico estadounidense de metal alternativo famoso por ser el guitarrista rítmico / líder de la banda Slipknot, en la que es apodado N° 7.

Slipknot es una banda estadounidense formada en 1995 en Iowa. Sus integrantes en la actualidad son Corey Taylor, Craig Jones, Jim Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. La banda es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros, que cambia conforme van sacado más de su discografía.

Mickael Thomson es uno de los dos guitarristas de la banda . Thomson originalmente conoció a los miembros fundadores de Slipknot, Anders Colsefni, Donnie Steele y Paul Gray a través de su participación en la banda de death metal Body Pit, despues se unieron a principios de 1996.

Tras la partida de Joey Jordison en 2013, Thomson es ahora el tercer miembro con más años de servicio en Slipknot.

Thomson se unió a Slipknot en el verano de 1996, reemplazando a Craig Jones en la guitarra después de convertirse en el sampler de tiempo completo de la banda .

El primer álbum del la banda en el que actuó Thomson fue el trabajo homónimo de 1999 «Slipknot» .

Al unirse al grupo Thomson usó una máscara de hockey, comparada por el autor Joel McIver con la que usó Hannibal Lecter en la película El silencio de los corderos. La máscara del guitarrista seguiría siendo la misma a lo largo de su carrera, con solo cambios menores hechos para cada ciclo de álbum.

Mick es el integrante de la banda con menos transformaciones en sus máscaras, dice que su máscara representa su frialdad, su falta de sentimientos.

Thomson también eligió el número 7 en la banda, afirmando que era su «número de la suerte».

Thomson ha colaborado con varias otras bandas. Junto con el bajista de Slipknot, Paul Gray, apareció en un álbum tributo a la muerte (death) organizado por James Murphy.

En 2007, realizó el segundo solo de guitarra en «Deliver My Enemy» de Malevolent Creation. Hablando sobre su aparición en la canción (diseñada en parte por el DJ Sid Wilson de Slipknot), Thomson afirmó que estaba «orgulloso de haber sido invitado a formar parte de esta grabación».

En 2011, tocó la guitarra principal como invitado en el álbum Deathtrip 69 de Necrophagia.

Thomson también aparece en el video musical de «No Pity on the Ants» de la banda de thrash metal Lupara lanzada en 2007.