Anthony Kiedis  nació el 1 de noviembre 1962, es un cantante y compositor estadounidense conocido por ser miembro fundador de la banda de rock Red Hot Chili Peppers . Fué incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012 y grabado once álbumes de estudio junto a sus compañeros de la banda.

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.​

Figura en el puesto 53 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del Rock de todos los tiempos.

En 1976, Anthony fue matriculado a una escuela para niños actores con Diane Hull, y llegó a participar bajo el apodo de Cole Dammett en una serie cómica para la televisión llamada Jokes That My Folks Never Told Me haciendo el papel del alumno problemático y rebelde. Hasta fue llamado para hacer el papel de uno de los hijos del mismo Sylvester Stallone en su película F.I.S.T.

En 1979 cuando Kiedis recibió una oferta para ser el acto de apertura de una banda local, reclutó a Flea, Slovak y al baterista Jack Irons, ambos miembros de Anthym. Después de un show bajo el nombre de Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem (los Milagrosamente Majestuosos Masters of Mayhem), para lo que compusieron su propia música bajo la fuerte inspiración de una banda neoyorquina de funk con energía punk llamada Defunkt. ​Ya para su segundo show habían cambiado su nombre a Red Hot Chili Peppers.

Kiedis rechazó la violencia y la misoginia asociadas con la escena punk rock de Los Ángeles en ese momento, y deseaba crear un ambiente más pacífico que alentara a las mujeres a asistir a conciertos, la banda tenía solo una canción, titulada «Out in LA», y se formó con el propósito de tocar la canción una vez. La canción se basó en un riff de guitarra que Slovak escribió mientras «improvisaba» con Irons, y no estaba destinado a convertirse en una canción real hasta que Kiedis decidió hacer rap sobre la música.

«Toda la anticipación del momento me golpeó, y supe instintivamente que el milagro de manipular la energía y aprovechar una fuente infinita de poder y aprovecharla en un pequeño espacio con tus amigos era lo que me habían puesto en esta tierra para hacer «.

Kiedis describió más tarde la primera actuación
Red HotChili Pepprs en Los Simpson

En una actuación en un club de striptease en Hollywood llamado Kit Kat Club, los miembros de la banda actuaron usando solo calcetines en sus penes , una idea creada por Kiedis. Esto ganó la notoriedad de la banda, y los propietarios del club incluso comenzaron a contratar al grupo con la condición de que actuaran de esta manera.

Las primeras grabaciones discutieron temas como el sexo y la vida en Los Ángeles, mientras que las canciones más recientes se enfocan en temas más reflexivos como el amor, la adicción y la pérdida.

Kiedis se volvió dependiente de la heroína, dejando que Flea y Slovak trabajaran en gran parte del material del álbum por sí mismos. Debido a su adicción se le pidió que dejara la banda para someterse a rehabilitación de drogas .Después de la gira internacional en apoyo de Uplift , Slovak murió de una sobredosis de heroína en 1988. Tras la muerte de Slovak, Anthony huyó a un pequeño pueblo de pescadores en México y no asistió a su funeral, considerando que la situación era surrealista y onírica. Aunque descubrió que la muerte fue un shock, inicialmente no estaba «asustado directamente» y continuó usando heroína. Unas semanas más tarde, un amigo lo convenció de que ingresara en rehabilitación y visitara la tumba de Slovak, lo que lo inspiró a limpiarse.

Aprendió a controlar su voz cada vez más en cada álbum. Después de oír y ver a Grandmaster Flash & The Furious Five,​ empezó siendo el vocalista de la banda rapeando, estilo que lo podía hacer a velocidades extremas manteniendo aun así un ritmo consistente. A partir de Mother’s Milk, Anthony escribió canciones para la banda con más melodía que la que venía haciendo de ritmos básicos y con un estilo funk y hip hop.

En Blood Sugar Sex Magik —quinto disco lanzado en 1991— todavía se escucha a Anthony rapear, pero comienza cantando sus primeras baladas más melódicas en canciones como Under the Bridge, Breaking the Girl y I Could Have Lied. Conforme a los años, Kiedis prefirió sin duda el canto al rapeo.

Su voz ha mejorado mucho y quizás su máxima expresión la haya tomado en el noveno álbum Stadium Arcadium, lanzado en 2006.

Además trabajó como actor de reparto en la película Point Break la versión original del año 1991. Así como en la película de 1994, The Chase, protagonizada por Charlie Sheen.

Se ha vinculado amorosamente con muchas mujeres, la mayoría de ellas han sido famosas, incluso por un tiempo con la hermana de Flea. Salió con mujeres como la actriz Ione Skye, la cantante punk y funk alemana Nina Hagen, Sofia Coppola, Jaime Rishar, Johanna Logan, Heidi Klum, Jessica Stam, la cantante británica de pop-folk Beth Jeans Houghton, la conocida modelo australiana Lara Bingle y hasta se le vinculó sentimentalmente con Demi Moore.

El 6 de octubre de 2004, Kiedis publicó una memoria titulada Scar Tissue , que coescribió con el autor Larry Sloman . Originalmente, el libro estaba destinado a ser una colección de historias sobre su uso de drogas en la infancia, pero se convirtió en una autobiografía completa. El libro fue un éxito de ventas internacional.

El 2 de octubre del 2007 tuvo su primer hijo con la modelo de 21 años Heather Christie, al cual bautizó con el nombre de Everly Bear Kiedis Cristie en honor a una de sus bandas favoritas, The Everly Brothers.

«Lamenté el libro por un tiempo porque me causó algo de dolor; luego, comencé a ver los efectos positivos a largo plazo reverberando. La gente lo estaba leyendo en hospitales, prisiones y escuelas, y estaba teniendo un efecto positivo. Me di cuenta que el objetivo de escribir ese libro no era para mí, sino mostrar que alguien puede ir hasta el final y regresar y tener una vida productiva, exitosa, feliz e interesante. Y así, cualquier vergüenza, dolor o dificultad o la incomodidad por la que pasé, luego valió la pena porque muchas personas se acercan a mí para decirme que sus hijos lo han leído y que se han comportado bien».

En una entrevista de junio de 2016, Kiedis declaró que al principio se arrepintió de haber escrito «Scar Tissue«

BY MALE BARRIONUEVO.