All That You Can’t Leave Behind  (Todo lo que no puedes dejar atrás) es el décimo álbum de estudio de la banda de rock U2. Fue lanzado el 30 de octubre de 2000 y representó un regreso a un sonido más convencional para la banda después de experimentar con rock alternativo y música dance en la década de los 90’.

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Irlanda, formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de la banda tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros. Sus letras se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

En 1999 una bolsa con papeles personales y una computadora portátil con la letra del álbum fue sacada del auto de Bono. Ofreció una recompensa de £ 2,000 por la devolución de la computadora. Un hombre irlandés la devolvió después de haberla comprado por £ 300 pensando que era de una fuente confiable. Se dio cuenta de que era de Bono cuando vio una foto del hijo del cantante, Elijah Bob, en la pantalla.

El álbum se alcanzó el número uno en 32 países y vendió más de 12 millones de copias.

La participación del vocalista en la campaña Jubilee 2000 le impidió dedicar todo su tiempo a la grabación del álbum. También hubo un receso de dos meses en las sesiones cuando Bono colaboró ​​con Lanois y Hal Wilner en la banda sonora de la película Million Dollar Hotel .

En 2003, el álbum ocupó el puesto 139 en la lista de la revista Rolling Stone de «pero fue re-clasificado en el número 280 en 2012.

La fotografía de la portada del álbum fue tomada por el fotógrafo de U2 Anton Corbijn en el Roissy Hall 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en París, también donde se filmó el video musical de «Beautiful Day”. Las primeras versiones de la portada publicadas a la prensa muestran un letrero de salida que dice «F21-36», esto se cambió a J33-3 en referencia al versículo bíblico Jeremías 33: 3, «Llámame y te responderé cosas grandes y poderosas que no conoces»

El álbum fue escrito «sobre el viaje que habíamos atravesado como banda, como hombres en nuestras relaciones, como hijos de madres y padres. Se trataba del bagaje con el que tienes que vivir, la sensación de pérdida , como el hecho de que el padre de Bono tuvo una enfermedad terminal durante todo ese período «.

Clayton Adam

El álbum también incluye » Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of «, una canción escrita por Bono para su amigo, el cantante principal de INXS , Michael Hutchence , quien se suicidó en 1997.

El álbum fue precedido por el sencillo principal  Â«Beautiful Day», lanzado el 9 de octubre de 2000. Fue el cuarto sencillo número uno de U2 en el Reino Unido, su primer número uno en los Países Bajos y también fue el número uno durante una semana en Australia.

El tercer single » Elevation «fue lanzada como single reversionado «Tomb Raider Mix», apareciendo en comerciales de televisión para la película Lara Croft: Tomb Raider . Presentaba un arreglo de rock mucho más duro que la versión del álbum, y es este arreglo el que la banda toca en vivo.

La banda inició el lanzamiento del álbum realizando un concierto para unas 600 personas en el club ManRay en París el 19 de octubre de 2000.

El álbum fue prohibido en Birmania por SPDC porque «Walk On» estaba dedicado a la activista birmana de derechos humanos Aung San Suu Kyi .

El disco y sus canciones ganaron siete premios Grammy , es el único álbum en la historia que tiene varias pistas ganando el premio Grammy a la mejor grabación  del Año con «Beautiful Day» en 2001 y «Walk On» en 2002.

En 2009, fue clasificado por Rolling Stone como el 13° mejor álbum de la década y «Beautiful Day» fue clasificado como la 9° mejor canción.

El álbum también se incluyó en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir .

En 2012, All That You Can’t Leave Behind ocupó el puesto 280 en la lista de la revista Rolling Stone de » Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos «.

BY Male Barrionuevo.