Kevin Mark DuBrow  nació en Hollywood, California el 29 de octubre de 1955, fue un cantante famoso por haber sido la voz y líder de la influyente banda de heavy metal Quiet Riot desde 1975 hasta 1987, y nuevamente desde 1990 hasta su muerte en 2007.

Quiet Riot es una banda estadounidense de Metal que a mediados de los 80’ contribuyó al éxito del heavy metal. La banda se fundó en 1968 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de Mach 1, antes de cambiarlo a Little Women y finalmente a Quiet Riot en 1975. Pero se desintegró en 1979 cuando Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne.

La formación original estaba formada por el vocalista Kevin DuBrow, Randy Rhoads, Kelly Garni y el baterista Drew Forsyth. Actualmente no cuenta con ningún miembro original y esta integrada por  el vocalista Jizzy Pearl, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.

En 1982 (luego de la muerte de Rhoads), que DuBrow forma de nuevo Quiet Riot, con el guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el percusionista Frankie Banali. Con esta formación graba uno de los discos más exitosos de los 80’ Metal Health.

Metal Health llegó a la cima de las listas y convirtio a Quiet Riot en la primera banda de metal en alcanzar el número uno en su álbum debut.  Sus sencillos incluyeron “Cum on Feel the Noize” (originalmente escrito y grabado por la banda inglesa Slade en 1973) y “Metal Health (Bang Your Head)”. Ambas les dieron fama internacional a la banda.

En 1985 Kevin DuBrow formo parte de Hear n’ Aid, una reunión promovida por Jimmy Bain, (bajista de Rainbonw y Dio) y Vivian Campbell (guitarrista de Dio y Deff Lepard) y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron vocalistas reconocidos como Rob Halford, Geoff Tate y Don Dokken entre otros.

En 1998, DuBrow participa en el disco Thunderbolt, un tributo a la banda australiana AC/DC, cantando la canción Highway To Hell.

En el 2004 graba un disco de versiones, titulado In for the Kill.

Kevin DuBrow  fue encontrado muerto a los 52 años de edad por amigos que fueron a visitarlo a su casa en Las Vegas. la banda no emitió un comunicado oficial sobre la muerte de DuBrow, pero Kelly Garni publicó un mensaje en el sitio RandyRhoads.tk: “Les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia.”

Días después, una portavoz de la policía confirmó que murió de sobredosis accidental de cocaína. Parece ser que el cantante llevaba varios días fallecido antes de ser encontrado en descomposición por sus allegados.

El último disco de estudio de Quiet Riot, Rehab, fue lanzado en octubre de 2006. Las últimas presentaciones de la banda fueron en el festival glam Rocklahoma y en un concierto gratuito a mediados de septiembre para miembros de servicio de la base aérea Kessler AFB en Biloxi, Mississippi.

by male barrionuevo.