Simon Le Bon nació el 27 de octubre de 1958, es un músico, cantante, compositor y letrista inglés, mejor conocido como el cantante principal y letrista de la banda Duran Duran y proyecto alternativo Arcadia.

Le Bon ha recibido tres premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores , incluido el premio a la Contribución Destacada a la Música Británica.

Duran Duran es una banda británica de estilo new romantic que se formó en 1978 y que fue lider de la «Segunda Invasión Británica» a los Estados Unidos en los 80′. El grupo fue formado por el tecladista Nick Rhodes y el bajista John Taylor, con la posterior incorporación del baterista Roger Taylor, el guitarrista Andy Taylor y el cantante principal Simon Le Bon.

La banda tenía un poderoso sonido pop, disco, funk y electrónica, sobre una sección de ritmo de rock sólido.

Fue la ex novia de Le Bon quien lo presentó a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como vocalista potencial. Cuentan que se presentó a la audición con pantalones rosas con estampado de leopardo y un cuaderno que contenía una colección de poemas que había escrito, varios de los cuales se convirtieron más tarde en pistas de los primeros álbumes de Duran Duran.

El primer álbum de la banda, Duran Duran , fue lanzado en 1981 y rápidamente se hicieron famosos como parte del movimiento New Romantic. Cada lanzamiento de álbum estuvo acompañado de una fuerte promoción en los medios y una larga gira de conciertos. En 1984 se tomaron un descanso

Antes de que Duran Duran se reuniera en 1986, Le Bon formó la banda Arcadia con los miembros de Duran Duran Nick Rhodes y Roger Taylor . La banda tuvo un éxito en el Reino Unido y Estados Unidos con su primer sencillo «Election Day», y lanzó un álbum So Red The Rose en 1985

En 2001 los cinco miembros originales de Duran Duran se reunieron para grabar un nuevo álbum, Astronaut que fue lanzado en todo el mundo el 11 de octubre de 2004. El single de presentacion fue «(Reach Up For The) Sunrise», su primer single Top 10 en el Reino Unido en una década.

A finales de 2006 Le Bon se convirtió en miembro de Shinzou Sound (un grupo de colaboradores creativos que se especializan en manga, música, diseño web, y cultura popular) y participó en el proyecto de manga online con sede en Japón. Synesthesia, al co-escribir el tema principal «Nobody Knows» junto con Nick Wood.

En 2019 Rhodes dijo que Duran Duran había estado trabajando en un nuevo álbum con Ronson, Erol Alkan y Giorgio Moroder a cargo de las tareas de producción, y Lykke Li y Graham Coxon confirmados como colaboradores.

«Hasta ahora hay una canción que está a la vanguardia para ser el primer sencillo. Es tan diferente de cualquier cosa que haya escuchado de nosotros antes, o de cualquier otra persona. Hay un elemento de baile en ella. La construcción, el contenido melódico, las letras, algunos de los sonidos … son muy diferentes para nosotros «

Rhodes

Inicialmente dijo que el lanzamiento posiblemente seria a fines de la primavera de 2020, pero en marzo de 2020 la banda anunció en su cuenta de Twitter que el álbum había sido puesto en espera debido al COVID-19, con la fecha de lanzamiento aún incierta.

BY MALE BARRIONUEVO.