War Party es el noveno álbum de estudio de la banda de shock rock Gwar lanzado el 26 de octubre de 2004.

GWAR es una banda estadounidense formada en Virginia, en 1984 y compuesta por una cambiante formación de músicos y cineastas conocidos colectivamente como Slave Pit Inc.

El grupo es fácilmente identificable por sus distintivos disfraces grotescos y su concepto temático y visual orientado hacia la ciencia ficción.

Sus integrantes se caracterizan como bárbaros guerreros interplanetarios y así han aparecido en las portadas de sus álbumes, en sus actuaciones y en los medios de comunicación.

Sus letras se caracterizan por hablar de violencia, sexo, humor escatológico y de sátira política.

Gwar consiguió notoriedad por sus controvertidos y violentos conciertos donde su público es rociado con sangre falsa, lo que ha llevado a los medios a clasificarlo como un grupo de shock rock (rock teatral).

Despues de más de diez años, Gwar rompió su contrato con Metal Blade para firmar con la discográfica independiente DRT Entertainment. Según Dave Brockie (voz y bajo) el motivo fue la pésima distribución de sus álbumes a nivel mundial y su negativa a financiar a “otras bandas de mierda” del sello. War Party fue su primer trabajo con su nueva compañía.

El álbum continúa con el enfoque decididamente más pesado reintroducido en su trabajo anterior Violence Has Arrived de 2001 . War Party es más político como America Must Be Destroyed de 1992, abordando temas como las elecciones estadounidenses de 2004 y la guerra en Irak en canciones como “Bring Back the Bomb”, “Krosstika”, “War Party”, “The Reaganator”.

A diferencia de muchos de los álbumes anteriores de la banda, parece haber un concepto continuo en todo el álbum sobre un partido político ficticio llamado “The War Party”, con políticas dedicadas específicamente a la erradicación de la raza humana. apoyando la guerra global y el odio, bajo la “Krosstika”, símbolo que cruza la cruz cristiana y la esvástica nazi (“Dos grandes odios que odian grandes juntos”). La banda se refiere a Krosstika en su próximo álbum de estudio, Beyond Hell.

War Party fue apoyado en el otoño de 2004 por la gira Mock the Vote. La parte del CD mejorado contiene un video musical de “Womb With A View”, que muestra una gran cantidad de imágenes de conciertos de su gira de primavera de 2004.

La banda continúa tocando canciones de War Party en sus conciertos, ya que el álbum se encuentra entre los favoritos de la banda, sobre todo Bring Back the Bomb .

BY MALE BARRIONUEVO.