Hoy en Alternos Radio hablamos con Dany Retamal, guitarrista de la banda Ñudrop. Grupo de Rock del Sur de Buenos Aires.

Dany nos cuenta de su agrupación, sobre la grabación de la versión de Thunder, de su estilo y muchos más. Mira la nota en nuestro canal de Youtube.

SOBRE LA BANDA

ÑUDROP es un grupo de Rock del Sur de Buenos Aires con orientación New Metal, Metal Alternativo y Post Grunge, acompañan influencias de bandas como Alter Bridge, Creed, Papa Roach, Evanescence, Breaking Benjamin, entre otras. La banda está conformada por Marcelo Venencio (guitarra), Nico Vega (bajo), Dany Retamal (guitarra), Emanuel Aguirre
(Voz) y Matías Díaz Tan (batería).

La idea y visión de ÑUDROP es conformar un estilo de banda de New Metal moderno, caracterizado por jugar con distintas afinaciones en sus canciones, pasando, de esta forma, por diversos climas en sus temas, donde se pueden encontrar algunos más rockeros en afinaciones estándar, otros más poderosos en afinaciones bajas, y acústicos en afinaciones abiertas, mostrando al oyente una amplia variedad de sonidos y matices.

Actualmente la banda esta presentado su álbum debut llamado “Resiliencia” grabado durante 2018 y lanzado en 2019. En estos últimos años se presentó en distintos escenarios de Bs As y Capital Federal, como por ejemplo en el Teatro Flores, The Roxy Live en Palermo y Auditorio Sur, compartiendo shows junto a bandas de renombre como Misson (banda inte grada por Julián Barret), Pork, Animal y Carajo, entre otras.

También se presentó en Radio Vorterix en el programa “Backup” de Rama Quesada dando una entrevista y un show acústico. Participó del programa CM TV El canal de la Música conducido por Carucha Podestá (Nativo, Coverhead) y Luciana Segovia (Cirse) donde realizó una entrevista.

Durante 2019-2020 la banda va a estar filmando 2 videos oficiales, presentándose en distintos festivales y preparando lo que será su 2do disco de estudio.

MIRA EL VÍDEO DE THUNDER

REDES SOCIALES

FACEBOOK – ÑUDROP
INSTAGRAM – NUDROP
TWITTER – @ÑUDROPOFICIAL
SPOTIFY – ÑUDROP