Me Verás Volver fue una gira musical de la banda de rock argentina Soda Stereo. Anunciada como su regreso después de 10 años de separación.

Debido a la presión de los fanes se tuvieron que extender más fechas de las programadas, terminando la serie de conciertos el 21 de diciembre de 2007. Al finalizar, la banda logró convocar en total a más de 1 000 000 de personas, promediando más de 50 000 espectadores por show.​

La reunificación de Soda Stereo era el tema obligado en cualquier entrevista con sus integrantes luego de la separación. Tanto que Zeta Bosio declaró una vez ¡Un día soñé que no me preguntaban más por la vuelta de Soda!

En 2007, al cumplirse 10 años de su separación, la banda decidió reunirse por una vez con el fin de realizar una gran gira continental.

El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó “Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada Me Verás Volver” (como un guiño a la frase final “Me verás volver” de la emblemática canción En la ciudad de la furia).

La gira comenzaría el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires, en un principio la idea era realizar dos recitales en Buenos Aires, seguidos de presentaciones en varios países americanos. Sin embargo desde el momento en que se pusieron en venta las entradas el programa original quedo desbordado, se estaba frente a un acontecimiento cultural de alcance continental. Inmediatamente se programó una tercera presentación en Buenos Aires.

Soda Estereo anunció el cierre de la gira en esa misma ciudad donde empezo para el día 21 de diciembre, se duplicaron los recitales previstos en River y se ampliaron los agendados en otras partes, incluyeron nuevas ciudades para programar presentaciones en Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá, México, Estados Unidos, Perú, en un total de 13 ciudades.

A principios de julio lanzaron un nuevo álbum “Me Verás Volver” (Hits & +), un CD con 18 reediciones de temas en estudio remasterizados en 2007. El disco no contiene temas nuevos, pero incluye un código para acceder a contenidos exclusivos en su sitio web, entre ellos grabaciones de los temas ejecutados en la gira. El álbum alcanzó el primer puesto en ventas en Argentina y Chile.

El 20 de septiembre, a exactamente diez años de su último concierto Soda Stereo realizó una conferencia de prensa en la discoteca Club Museum, instalada en un histórico edificio del barrio de San Telmo diseñado por Gustave Eiffel. En el lugar la banda había filmado el video “En la ciudad de la furia”.

Al comienzo interpretaron dos temas, materializando su vuelta a los escenarios, los temas elegidos fueron “Sobredosis de TV” y “En la ciudad de la furia” en sus versiones originales. En esa conferencia aclararon que, a partir de 2008, tenían previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.

“Frente a la conmoción continental, nombrada como “El Temblor”, que produjo la vuelta de Soda Stereo, productores de todas partes de america (como los responsables del Festival de Viña del Mar), comenzaron a contactarlos para programar nuevos conciertos. En todos los casos se les respondio con una frase terminante de Gustavo Cerati “La unión es una burbuja en el tiempo”.

El 19 de octubre se realizo la presentación de Soda Stereo en el Estadio de River Plate. Habia un enorme cartel contenía una frase compuesta con títulos de sus canciones:

Cuando pase el temblor en la ciudad de la furia sonará de música ligera y estaremos prófugos detrás de la persiana americana“.​

“Peter Capusotto y sus videos” teloneo a la legendaria banda durante la gira.

La banda se presentó acompañada de uno de los principales «cuartos soda» de su historia, Tweety González (teclados), Leandro Fresco (teclados, percusión y coros) y Leo García (guitarra y voz).

El recital duró más de tres horas y tocaron 28 temas, abriendo con la reproducción de un extracto de “Algún día”, la canción que grabaran 10 años antes para el disco Tributo a Queen, mientras se mostraban imágenes de la historia musical de Soda Stereo, hasta la aparición de toda labanda sobre el escenario para comenzar a tocar “Juego de seducción” y cerrando con “Nada personal” y “Te hacen falta vitaminas” un set-list que mantuvieron en todos los recitales de la gira.

El 21 de diciembre de 2007 se realizó el último recital en el Estadio de River Plate.

Entre los diálogos que Gustavo Cerati mantuvo con el publico durante los recitales se destacaron :

Los momentos en que aquel agradeció los aplausos con un “gracias” y la gente respondió “totales!”. Y cuando cantaba “Un millón de años luz” (“no vuelvas sin razón”) dijo Nosotros tenemos una gran razón para volver: ¡ustedes!.

Incluyeron tres temas que no estuvieron en el resto de la gira: “Si No Fuera Por…”, “Terapia de Amor Intensiva” y “Lo que sangra (La cúpula)”.

A la banda y los tres músicos invitados que realizaron la gira se agregaron Andrea Álvarez, Richard Coleman, Fabián “Zorrito Vön” Quintiero, Carlos Alomar y Gillespi. Cerati volvió a pronunciar su famosa expresión, “gracias totales”, luego de tocar el tema “De música ligera” y rompió la guitarra al terminar el solo final en “Sueles dejarme solo” y se despidió con un “hasta dentro de diez años”.

by Male Barrionuevo.