Una oda a la resistencia, ir siempre a contramarea

Luego del excelente recibimiento que tuvo su reciente sencillo “Bajo el sol” por parte del público y prestigiosos medios musicales de Latinoamérica, la banda peruana Índigo continúa sorprendiendo a sus seguidores con nueva música, anticipándose a su esperado tercer álbum de estudio. Acaban de estrenar su nuevo single titulado “Contramarea”, quizás la pieza con influencia más rockera de su nuevo disco.

“Contramarea” es un manifiesto colectivo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Se trata de enfrentar las adversidades, de encontrar tu camino y seguir tu destino. Los artistas enfrentan esta situación desde que deciden emprender una carrera profesional, ahora más que nunca, por las circunstancias que atraviesa el mundo; pero nos toca a todos asumir, no bajar la guardia y continuar firmes. Como reza parte de la letra: “Sigo el destino / no miro atrás / vivo esta vida Contramarea”.

La pauta sonora de la canción nos muestra el lado más rockero de esta nueva etapa de la banda. Sin embargo, sus influencias dream pop y atmósferas espaciales siguen intactas: las mantas de sintetizadores, las guitarras impetuosas, las líneas de bajo contundentes y las voces nos revelan la fuerza y esplendor de la canción.

Sigue a Índigo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.