Angry Machines es el séptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Dio . Fue lanzado en los Estados Unidos El 15 de octubre de 1996 bajo el sello Mayhem Records.

Dio fue una banda estadounidense de heavy metal formada en 1982 y dirigida por el vocalista y compositor Ronnie James Dio.

Ronnie Dio fue un músico de hard rock y heavy metal, conocido por su inconfundible técnica, timbre y registro. Muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, nombrado «la voz del heavy metal» y , por el New York Times, como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Se eligió el nombre Dio porque tenía sentido desde un punto de vista comercial, ya que el nombre ya era bien conocido en ese momento.

La banda nació después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, con el baterista Vinny Appice (el repleazo oficial de Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell en 1980). Despues se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain en el bajo (ex-Rainbow, al igual que Dio). En 1993 la banda se reformo conservando solo a Vinny Appice

Ronnie James Dio – voz Tracy G – guitarras

Jeff Pilson – bajo Vinny Appice – batería

Scott Warren – teclados

Formación Dio 1993

Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson

Con esta nueva agrupacion la banda abandonó las canciones con temas de fantasía y se centró en temas modernos, algunos fanáticos consideran los álbumes hechos durante este período como los peores en el catálogo de Dio, mientras que otros los ven positivamente como un paso hacia atrás del sonido anticuado de los 80.

“Institutional Man» / «Don’t Tell the Kids»

«Black» / «Hunter of the Heart»

«Stay Out of My Mind / «Big Sister»

«Double Monday” / «Golden Rules»

«Dying in America» / «God Hates Heavy Metal»

 «This Is Your” (bonus track japon)

Fue el último álbum de estudio que contó con el baterista original Vinny Appice .

En 2019 Angry Machines fue remasterizado y anunciado para su reedición en 2020.

El primer disco es idéntico a los lanzamientos originales de Norteamérica y Europa, el segundo disco contiene pistas en vivo grabadas en varias fechas de la gira Angry Machines. La pista «God Hates Heavy Metal», exclusiva de las ediciones japonesas del álbum, no se incluyó en la reedición

El segundo disco de la versión Deluxe se grabó en vivo en el Angry Machines Tour en 1996/97. Contiene las mismas grabaciones que el álbum en vivo Inferno: Last in Live , omitiendo «Mistreated / Catch the Rainbow» y cambiando el orden de las pistas.

La agrupación desapareció con la muerte de Ronnie James en 2010, víctima de un cáncer.

by Male Barrionuevo.