GI Blues es el tercer álbum de la banda sonora del cantante y músico Elvis Presley, publicado por la compañía discográfica RCA Victor el 1 de Octubre 1960. La música incluyó canciones que aparecieron en la película que lleva el mismo nombre.

Elvis Aaron Presley fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él como “El Rey del Rock and Roll”“El Rey”.

GI Blues es una película de comedia musical estadounidense de 1960 dirigida por Norman Taurog y protagonizada por Elvis Presley , Juliet Prowse y Robert Ivers . La película fue filmada en el estudio de Paramount Pictures , con algunos escenarios de preproducción filmados en locaciones en Alemania antes de la liberación de Presley del ejército.  La película ganó un segundo lugar o un premio Laurel en la categoría de Top Musical de 1960.

El álbum alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado como Disco de Platino por la RIAA en 1992.​

La versión de «Blue Suede Shoes» usada en la banda sonora es una nueva grabación de la canción que Presley interpretó por primera vez en 1956, fue una de las pocas canciones que el músico regrabó en el estudio durante su carrera (como «Love Letters» y «A Little Less Conversation»).

Las canciones del álbum fueron grabadas los RCA Studios C y Radio Recorders en Hollywood.

El tema «Wooden Heart» fue publicado como sencillo en el Reino Unido, donde fue número uno durante seis semanas, también fue número uno en Australia.

La banda sonora de G.I. Blues fue nominada a dos Grammy en las categorías de mejor álbum de banda sonora o grabación original para película o televisión y mejor interpretación vocal masculina.

Por derechos de autor, la versión europea del álbum y la película de la banda sonora sustituye la canción de apertura «Tonight Is So Right for Love» por la canción «Tonight’s All Right for Love», adaptada de una melodía de Elvis de vals del siglo XIX Johann Strauss II , Cuentos de los bosques de Viena .

 El álbum permaneció en el puesto # 1 durante once semanas.

El álbum encabezó la lista Billboard Top Pop Album. Fue certificado Oro el 13 de marzo de 1963 y Platino el 27 de marzo de 1992 por la Recording Industry Association of America.

El 27 de abril de 1997, RCA remasterizó el álbum para CD , agregando ocho tomas descartadas de la sesión de grabación como bonus tracks. Antes de eso se lanzaron dos canciones, la versión acústica de «Big Boots» que aparece en el álbum póstumo de 1978 Elvis Sings for Children y Grown-Ups Too , y el sustituto «Tonight’s All Right For Love».

 En 2012, GI Blues fue lanzado con el sello Follow That Dream en una edición digital con dos CD que contienen las pistas originales del álbum y tomas alternativas.

by Male Barrionuevo.