Paul Doyle Caiafa más conocido como Doyle Wolfgang von Frankenstein (o simplemente Doyle ) nació en Nueva Jersey, el 15 de septiembre de 1964.

Es un músico famoso por ser el guitarrista de más larga e importante participación, en la banda de horror punk The Misfits, hasta la separación de la banda en 1983 y por su propia banda que lleva su nombre “Doyle”

El guitarrista es el hermano menor de Jerry Only (Gerald Caiafa) uno de los miembros fundadores de The Misfits. Fue gracias a Only que su hermano ingresó a la banda en reemplazo de Bobby Steele con tan solo 16 años de edad en 1980. Originalmente era un utilero de la banda pero su hermano y el vocalista Glenn Danzig le enseñaron a tocar la guitarra y como ellos incorporó el Devilock a su imagen.

 Doyle suele ser considerado como el que sentó las bases guitarrísticas del horror punk con su estilo agresivo y su presencia escénica.

Only y Doyle financiaron la banda trabajando en el taller de máquinas de su padre. Doyle fue el tercer guitarrista que tuvo el grupo, reemplazando a Bobby Steele (The Undead) después de que este no se presentara a una sesión de grabación.

En 1987, cuatro años después de la disolución de Misfits, Doyle y Only formaron la banda de heavy metal Kryst The Conqueror con el baterista The Murp. Algunas canciones de su álbum fueron lanzadas por el sello discográfico de Only “Cyclopian Music” como un EP, y contó con el guitarrista invitado Dave “The Snake” Sabo de la banda de rock Skid Row. Nunca tuvieron vocalista ni tocaron en vivo.

En 1995 Only resolvió una batalla legal fuera de los tribunales con el cofundador y vocalista Glenn Danzig, permitiéndole los derechos sobre el nombre de la banda. Los hermanos reformaron a los Misfits, con Michale Graves como vocalista y Dr. Chud como baterista. El grupo lanzó dos álbumes completos de material nuevo y luego Doyle dejó la banda por circunstancias que oficialmente son desconocidas. Only atribuyó las razones a ciertas lesiones del guitarrista y al divorcio que estaba tramitando. Desde entonces, Doyle se ha juntado con el ex vocalista Glenn Danzig en varias ocasiones para tocar clásicos de Misfits en vivo con la banda Danzig.

En 2005, el guitarrista dejó Nueva Jersey para ir a Las Vegas donde hizo audicionar miembros para su propia banda Gorgeous Frankenstein.

El mismo año, apareció en el escenario con Danzig en numerosas ocasiones durante la gira Blackest of the Black de Danzig. Se volverían a encontrar en 2007, cuando Gorgeous Frankenstein realizó su primera gira, abriendo para Danzig.

En 2013 el musico formo una banda con su mismo nombre de “Doyle” con Alex Story of Cancerslug en la voz, Dr. Chud (de Misfits de la segunda era) en la batería y “Left Hand” Graham en el bajo. El álbum debut, Abominator , fue lanzado digitalmente el 30 de julio de 2013, a través de iTunes, Google Play y Deezer, fue producido y lanzado de forma independiente por Monsterman Records de Doyle. El lanzamiento oficial del CD fue en octubre de 2013 . Hay una “copia anticipada” que se vendió en los espectáculos del “Legacy Tour” de Danzig, así como en el sitio web oficial de Doyle, pero el pre-lanzamiento no tiene la pista número 13 “Drawing Down The Moon”.

En mayo de 2014, el guitarrista anunció que se asociaría con Alan Robert, bajista de Life of Agony, para una edición especial de Halloween 2014 de la galardonada serie de cómics Killogy de Robert .

El 12 de mayo de 2016, se anunció que Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle actuarían juntos como “The Original Misfits” por primera vez en 33 años. Se reunieron para dos espectáculos principales en septiembre de 2016 en el Riot Fest en Chicago y Denver .

Doyle se casó con Stephanie Bellars en 2001. La pareja tiene una hija, Boriss, nacida en 2002. La pareja se ha divorciado en 2013 y desde ese año, Doyle ha estado en pareja con Alissa White-Gluz, vocalista de la banda sueca de death metal melódico Arch Enemy.

by Male Barrionuevo.