Hoy en Alternos Radio, hablamos con Ernesto Weler, músico cordobés de la banda Batrasonick.

Male Barrionuevo le hizo varias preguntas sobre su proyecto y primer streaming llamado “BATRALIVE, un vivo mortal”.

Contanos un poco de vos, ¿quien es Batra?

Soy Ernesto Weler, conocido como el “Batra” en el ambiente musical. Nací y viví siempre en Cordoba Capital (1973) aunque también viajé por Bolivia y Perú haciendo música y residí un tiempo en Barcelona. Mi proyecto de temas propios se llama “Batrasonick”, banda en donde compongo, canto, toco 2da guitarra, teclas y produzco desde hace más de 10 años y por la cual han pasado músicos de gran talla aportando cada uno desde su instrumento y sentido artístico, la banda tiene 3 discos grabados y muchas presentaciones en vivo.

¿Bajo qué estilos definirías la música que haces?

Soy músico de diferentes géneros y ninguno en especial. Percibo la música en su amplio sentido sin buscar actualmente cómo se llama el estilo que estoy escuchando. Fui tecladista y pianista de diversas bandas (blues, rock, jazz, hard rock, pop, folklore, funk) algunas con un estilo marcado y otras de fusión, que es lo que más abre mi interés creativo.

¿Qué músicos están invitados al “Batralive”? ¿Ya habían trabajado juntos?

“Batralive” es el nombre que lleva este 1er streaming solista, a modo de “puesta teatral” el cual se compone de 10 temas, 5 de los cuales ejecuto solo y los otros 5 con músikes invitades, que son:

Sole Cáceres: voz            Marco Massei: saxo       Trini Bertero: bajo

Mariana Parra: voz         Cele Massara: voz           Fede Riga: contrabajo

Antonella Ríos: voz                       

Cada uno participa en diferentes temas en audio e imagen, la cual se verá en un gran monitor que formará parte de la escenografía. Su participación está grabada y se disparan las pistas e imágenes sincronizadas con el piano, instrumento que yo ejecutaré en vivo, además de cantar en algunos. Son músikes que elegí por convicción, amistad, y con la mayoría hemos formado parte de distintos proyectos musicales.

 ¿Qué artistas elegiste para homenajear y por qué?

Los temas son de autores a los que interpreto desde hace tiempo, como Zurdo Castagno, Charly García, Ivan Lins, Luis Alberto Spinetta, Billy Joel y otros a los cuales admiro, a la vez casi todas las versiones son estrenos, composiciones que interpreto en vivo por 1ª vez.

¿Es esta tu primera transmisión en vivo? ¿Cómo te has preparado?

Este streming pretende ser el 1ero de una serie de similares características, las cuales podrán ir cambiando de acuerdo a las posibilidades. Quiero destacar el trabajo en coproducción con Diego Lorea en técnica y compaginación de imágenes y Micca Producciones en prensa y difusión.

¿Cuándo es el evento y  por donde podremos disfrutarlo?

La cita es el Sábado 26 de Septiembre a las 21hs por Facebook Live Ernesto Weler Batrasonick.

Un especial y afectuoso saludo y agradecimiento a toda la comunidad de Alternos Radio.

BATRALIVE
UN VIVO MORTAL!!!!

Sab 26 Sep 21hs. El Sábado 26 de Septiembre, podrás disfrutar, desde casa, el BATRALIVE ….un show streaming que  prepara Ernesto Batrasonick, junto a siete artistas más: Cele Massara, Sole Cáceres, Antonella Ríos, Federico Riga, Trini Bertero, Mariana Parra y Marco Massei. Desde un home-studio, y para el mundo el grupo de músiques ambientará tu noche, homenajeando a diferentes artistas nacionales e internacionales. Con un repertorio de 10 temas, cada uno matizado con originalidad y destreza, te esperamos el Sábado 26 a las 21hs desde Facebook Live “Ernesto Weler Batrasonick”
Sobre Ernesto Batrasonick:
Músico cantante, compositor pianista y guitarrista de la banda de rock fusión Batrasonick. Esta banda se formó en la ciudad de Córdoba a fines de 2006 presentando su disco “Hombreumano” en el salón de actos de la U.N.C. Con muchas presentaciones dentro y fuera de la ciudad, llega a su segundo disco “Electroshock” en diciembre de 2008 presentándolo en el auditorio de la Facultad de Lenguas, con un show multimedia. Con “Raziosimio”, su tercer disco, la banda apunta al vuelo musical y poético que intenta conmover a un público exigente, como así también con alguna de sus simplezas. Participó con su banda en varios festivales de la ciudad de Córdoba y como músico invitado en varios proyectos musicales como FLUM.

Algunos Premios: 
Elección del tema “Quien es Vicente Nario?” para ser grabado posteriormente en el disco “Canciones del bicentenario”, año 201.
Inclusión de la versión de “Agujita de Oro” en el disco “Monatributo” año 2012.
Facebook Instagram Twitter

Sobre les músiques:
Ernesto Batrasonick: Piano
Sole Cáceres: Cantante
Antonella Ríos: Cantante
Cele Massara: Cantante
Mariana Parra: Cantante
Federico Riga: Contrabajo
Trini Bertero: Bajo
Marco Massei: Saxo