Alecia Beth Moore, nació en Pensilvania, el 8 de septiembre de 1979.

Reconocida por su nombre artístico “Pink” es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense. Su nombre artístico surgió del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs (“Perros de Reserva” de Tarantino).

Reconocida por su voz distintiva, áspera y su presencia acrobática en el escenario, fue considerada por Billboard como la 13° en la lista de artistas más influyentes de la década 2000 y la artista número 1 de canciones pop de esa década.

​ P!nk ha vendido 40 millones de discos y 50 millones de sencillos alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas. Ha marcado 15 top 10 en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, ha ganado tres Premios Grammy y seis MTV Video Music Awards.

Pink fue también la segunda artista solista más tocada en el Reino Unido, durante la década de 2000, detrás de Madonna. VH1 la colocó en el 10° puesto en su lista de las 100 mejores mujeres en la música. Billboard le otorgó el premio a la mujer del año en 2013. Gracias al tema “Lady Marmalade” se dio a conocer a nivel mundial.

En marzo de 2001, participó en la banda sonora de la película Moulin Rouge! con el tema Lady Marmalade junto a Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya, consiguieron más de 7 millones ventas alcanzando el primer puesto de las listas. En Estados Unidos se convirtió en el más exitoso Airplay-solo sencillo en la historia. El éxito del sencillo fue ayudado por su vídeo musical muy popular que ganó el premio MTV por Vídeo del Año. La canción ganó un Grammy, el primero de Pink, como mejor colaboración pop vocal y proporcionó un impulso para las carreras de los cuatro artistas.

P!nk dijo que ella tuvo que luchar con el administrador de Christina Aguilera para cantar las partes altas de la canción.

En entrevista para VH1,

 Cansada de ser comercializada como otra estrella más del pop y deseosa de convertirse en una gran cantautora y música, Pink tomó su sonido en una nueva dirección y, teniendo mas control creativo, lanzó su segundo álbum llamado M!ssundaztood que salió el 21 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y a nivel internacional en el 2002.

Su primer sencillo, “Get the Party Started” se posicionó en el primer puesto de varios países europeos, y en  Estados Unidos y Australia. En los MTV Video Music Awards, el vídeo musical ganó  como mejor vídeo femenino y mejor video dance. Con “Just Like a Pill”, P!nk tuvo su primer número 1 en el Reino Unido. “Family Portrait” se convirtió en un tema musical para muchos niños cuyos padres están divorciados ,según MTV Diary.

Se convirtió en la artista femenina a nivel mundial que más discos vendio durante todo el año, alcanzando los 13 millones de ventas. M!ssundaztood y “Get the Party Started” obtuvieron nominaciones a los Premios Grammy en 2003 al mejor álbum pop vocal femenino y mejor interpretación femenina vocal pop.

​ «Fue el disco M!ssundaztood, así que tenía 13 o 14 años. Nunca había escuchado, estando en una habitación, que alguien cantara así en vivo. Recuerdo que me sentía como si estuviera en un túnel de viento, su voz me golpeaba. Era increíble».​

​La cantante Adele, sobre la actuación de Pink en el Brixton Academy .

En 2003, P!nk hizo una contribución con la canción “Feel Good Timea la banda sonora de la película “Los Ángeles de Charlie: Al límite” , en la que aparece como una promotora de carreras de cross. El primer sencillo «Stupid Girls» fue el mayor éxito de Pink en los Estados Unidos,del álbum” I´m not dead” de 2006, obtuvo una nominación al premio Grammy por mejor interpretación vocal pop femenina.

Su vídeo musical, en el que parodia celebridades como Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Mary-Kate Olsen, y Paris Hilton,​ ganó el MTV Video Music Award al mejor vídeo pop. El álbum ha vendido más de 13 millones de copias en los Estados Unidos.

En 2008, el sencillo «So What» fue filtrado en Internet, y emisoras de radio en Australia rápidamente le dieron una reproducción masiva. En menos de 6 horas de infiltrado, fue votado como número 1 en Nova 100 Melbourne y disparó al número uno en The Today Network radio nacional Hot30. También disparó directamente al número 1 en la página oficial de iTunes en Australia y Reino Unido con descarga única. El 18 de septiembre de 2008, “So What” se convirtió en el primer sencillo número uno de su carrera en el Billboard Hot 100.

En 2013 , Billboard nombró a “The Truth About Love Tour” el 3° tour mejor vendido del año con 147 9 millones de dólares en entradas vendidas; solo por detrás de Bon Jovi y Michael Jackson: “The Immortal World Tour“. En la lista anual de Billboard Pink quedó en la 6° posición de la lista top artista y consiguio las mejores posiciones de su carrera con “Just Give Me a Reason” en el 7°puesto del Billboard Hot 100 y “The Truth About Love” en el 8°del Billboard 200.

En 2016 la cantante realizo una versión de la canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”, para la serie original de Netflix Beat Bugs y una versión de la canción “White Rabbit” para la película “Alicia a través del espejo” e interpreto el tema “Just like Fire”  para la banda sonora de esa película”.

En 2018, participó de los álbum en honor a Elton John titulados Revamp & Restoration, interpretando la canción “Bennie and the Jets”, junto a Elton John y el rapero Logic. Pink interpretó el himno de los Estados Unidos antes en el Super Bowl LII, un sueño que tenia desde niña después de ver a la cantante Whitney Houston hacerlo en el Super Bowl XXV en 1991 por lo que se presentó a pesar de estar enferma.

 Pink encabezó la lista de las “100 personas más bellas” de 2018 de la revista People, la publicación decía “intérprete, madre y modelo a seguir cuya honestidad, humor, confianza y poder como estrella hacen de ella una de las artistas más queridas y fascinantes del planeta”.

En 2019 su giral mundial Beautiful Trauma World Tour fue  la 10° con más recaudación en la historia de Billboard Boxscore y la 2° gira con mayor recaudación por parte de una artista femenina  detrás de “Sticky & Sweet Tour” de Madonna. En Australia consiguió a ser  la segunda artista con mayor recaudación en ese país, solo por detrás de The Rolling .

Gracias a los 519 conciertos brindados en toda su carrera P!nk se convirtió en una de los 20 artistas con mayor recaudación en la historia Billboard Boxscore.​

P!nk rompió el molde de la industria de la música y marcó un gran éxito, desafiando a una escuela de cantantes adolescentes a encontrar sus propios sonidos también”.​

En 2019, Pink recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por su trayectoria en la industria musical.

BY Male Barrionuevo.