Información General

Banda de Rock latino oriunda de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Tuvo su primera presentación el 29 de Febrero del año 2004, desde entonces se desata una larga trayectoria de shows enérgicos, a través los cuales «La Kingston», como se refieren sus fieles seguidores, fue ganándose un lugar cada vez más grande en el corazón de la gente.

Al momento de componer sonidos, fusiona múltiples estilos como: el reggae, el dub, el rock, el calypso y el ska; las letras, con una dinámica discursiva variada, remiten a experiencias personales, del grupo y de la sociedad. Es así como se logra una propuesta musical intensa, divertida y sobre todo entrañable.

Por su incansable trabajo, por su recomendable energía en vivo y por el ambiente de amistad y familia en el cual se desarrolla, Kingston Jam hoy posee un alto nivel de representatividad en el circuito alternativo de la música independiente.

Trayectoria

Kingston Jam se ha presentado en gran cantidad de eventos organizados por diversos productores compartiendo escenarios como banda como The Wailers, Las Pelotas, No Te Va A Gustar, Kapanga, Karamelo Santo, Once Tiros, Las Manos de Filippi, Resistencia Suburbana, Cuyoman, Sin Semilla, Todos Tus Muertos, ATTILA, entre otras; presentaciones en diversas ciudades y pueblos como Córdoba Capital, Buenos Aires, Rosario, San Luis, Villa Mercedes, Tucuman, La Pampa, Catamarca, sierras de Córdoba y más. También en festivales tales como “Cosquin Rock” 2009, “Carlos Paz & Love”, “Reggea Punky Party”, “Late Summer”, “La Fiesta Skabeche”, Carnavales Río Cuarto y otros…

Con 16 años pisando escenarios, más de 350 recitales en su carrera, girando ¨DOBLE OREGANO¨ (2005, Rio Cuarto), “NUEVE” (2010 Río Cuarto) , “LA CASA DE LA MÚSICA” (la casa de la música, San Luis).

KINGSTON JAM se perfila en este 2020 con toda la energía puesta en el nuevo álbum “ASI QUIERO ANDAR” grabado en ABASTO MOSTERLAND EX ABASTO AL PASTO en Buenos Aires, bajo la producción de EDU SCHMIDT y la co producción de ALVARO VILLAGRA que ya está disponible en formato virtual y tangible.

ESCUCHANOS

Integrantes

Julián Wagner (guitarra /voz)      
Nahuel Muñoz (guitarra)             
Matías Serra (batería)             
Jorge Esmael (bajo)
Juan Cruz Canepa (trombón)
Joaquín Montenegro (trompeta)
Juan Pablo Cesano (saxo)
Pablo Gallardo (trompeta)
Facebook Instagram YouTube Spotify