Plastical People

Lo peligroso del sexting después de los 100 días de cuarentena.

El calor cuarentenoso ha sido la salvación para diferentes parejas durante el encierro, para esto, la banda Plastical People nos ha llevado de la mano a conocer más sobre el “sexting”, una práctica que nos sumerge en el mundo virtual en pareja, el cual nos expone en su single “SXT (Es por ti)”, siguiendo la línea con esta temática nos presenta “CTM (Contesta Tu Móvil)”, que incluye un videoclip y ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

Este 2020 y en medio de una pandemia que llegó para revolucionar nuestra forma de vivir, los chicos de Plastical People decidieron poner en marcha el lanzamiento de un nuevo EP inspirado en su día a día durante los más de 100 días de cuarentena. El primer corte, SXT (Es por ti), nos habló de la práctica de sexting (sexo a través de internet) a raíz del distanciamiento social obligatorio. Siguiendo el hilo, con “CTM (Contesta tu móvil)” nos cuentan, de manera metafórica, como el cyber-sexo se torna oscuro hasta convertirse en una obsesión.

Fiel a su estilo ‘dance pop’ con gran presencia de elementos del pop ochentero donde predominan los sintetizadores y riffs de guitarra construidos para hacernos bailar, Plastical People utiliza la música para hacer frente a un problema tan serio como el acoso sexual utilizando un lenguaje sutil, divertido y hasta irreverente.

“Todo esto sucede en un contexto surrealista mientras un texto recorre la parte inferior del video, donde se explica que este es un proyecto diseñado por una institución gobernante y poderosa para controlar las mentes del ciudadano común mediante estos ritmos”,

explica la banda sobre el concepto artístico de la canción y el videoclip.

La canción y el videoclip ya están disponibles en Spotify, YouTube y demás plataformas de streaming.

Sigue a Plastical People en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.