El amor sigue siendo amor en épocas de cuarentena

Cuando hay amor, la distancia resulta ser un problema menor. Ese sentimiento esperanzador que provoca el amor cuando se enfrenta a grandes distancias inspiró al cantautor peruano Gustavo Abanto, actualmente radicado en la ciudad de París, Francia, a componer su nuevo sencillo “Libro abierto”, un nuevo adelanto del disco que pronto verá la luz.

Desde París.

Gustavo Abanto, quien inició su travesía musical en Perú liderando la agrupación de música fusión La Zafra, inicia una nueva etapa sonora como solista desde la ciudad de París en Francia donde reinterpreta la música tradicional peruana desde una visión contemporánea. Para Gustavo, este single marca el inicio de una exploración musical hacia sus raíces más profundas.

“Libro abierto” habla sobre dar un salto de fe y abrir el corazón de par en par como un libro abierto. La canción es un diálogo entre dos amantes que a pesar de la distancia se prometen el uno al otro escribir su historia de amor página a página en el libro abierto de la vida. Fue escrita en Lima durante un periodo de dudas sobre cómo manejar una relación a distancia.

Para Recordar.

Gustavo Abanta perteneció a La zafra, este es el proceso que realizaban los esclavos africanos en América para cosechar la caña de azúcar; para ello, normalmente tenían que realizar un largo viaje, La Zafra representa eso: Cosecha y Viaje. Título que dio vida a su EP debut publicado en 2015.

Sigue a Gustavo Abanto y La Zafra en Instagram, Spotify, YouTube y Facebook.