PSYLOVER es un proyecto musical emparentado con el hard rock y el metal, con elementos orquestales e industriales.

Nace de la mano de Flavio De Simone en el mes de abril del 2020 durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Ante la imposibilidad de juntarse con otros músicos a causa de lo antes mencionado, Flavio graba todos los instrumentos en su home studio, también editando, mezclando y masterizando el material.

Primero se programó la batería con sonidos de muestras reales, luego ejecutó el bajo, posteriormente, los sintetizadores y orquestaciones tocados con un teclado MIDI y finalmente grabó la voces.

Pero faltaban guitarras, y al no poseer este instrumento, enchufó el bajo a amplificadores virtuales y lo tocó desde el doceavo traste (ya que el bajo está afinado una octava más grave que la guitarra) y con acordes (siempre limitado por las 4 cuerdas) emulando así el sonido de una guitarra eléctrica.

Participó David Vera en solos de guitarra (grabados desde su casa) en los temas 2, 3 y 5. Daiana Bejarano fue la encargada de diseñar el arte de tapa. El primer EP contiene 5 temas (Eterno – Resucitar – No sé quién sos – Urge y Retazos) y se llama URGE.

Está disponible en Youtube y todas las plataformas virtuales (Spotify, iTunes, Deezer, etc). A la semana de haber sacado el disco, el mismo ya sonó en FM La Redonda (programa Noche Redonda), en Power360music FM (Rosario), 420fm (Buenos Aires), Radio Única y distintos programas del ambiente de rock de La Plata (Dejala Correr, La Rascamoya, Aguante al rock, Delirio nocturno, Polos opuestos, El elegido, etc).

Apareció en una entrevista en el programa de TV “Arriba el telón” que va por el canal Somos La Plata y en el principal diario de la ciudad, “El Día”. Con muy buenas críticas se dispone a presentarse en vivo cuando termine la cuarentena, teniendo reservadas varias fechas en los principales escenarios platenses.

Redes:

Contacto

Dirección de correo electrónico:

flaviusaconcagua@hotmail.com
Teléfono móvil: +542216324853.