Luego de once años de carrera ininterrumpida con su banda FINNEGANS, editando tres discos de estudio, realizando giras y presentaciones en vivo por Gran Buenos Aires, Capital Federal y varias provincias del interior, el grupo decidió hacer un parate por tiempo indefinido a mediados del 2019.

Es así como Nicole Mugneco, se transforma y muta, con ideas, estéticas y composiciones propias. Una nueva identidad bajo el nombre de NIKKÖ, abre camino a su carrera solista.

Tras varios meses de proceso creativo, comienza la grabación de lo que sería su primer disco “El nuevo planeta”, junto a Luciano Farelli como productor artístico. Con una búsqueda minimalista, incursionando en la percusión, guitarras acústicas y pasando por tintes ochentosos influenciados por bandas como The Cure, NIKKÖ crea una atmósfera que alterna la melancolía, nostalgia, noches de verano, la música indie y pop, con pantallazos estéticos oscuros que siempre se iluminan por la música.

“La Gente de Azul”, es el primer single estrenado el 29 de Mayo del 2020. Una canción que te invita a ser parte de un nuevo viaje, con anfitriones imaginarios, destinos inciertos y la sensación de pegar un salto hacia él vacío, o mejor dicho, hacía la liberación.

Con próximos estrenos en camino, podremos escuchar la voz de NIKKÖ en su máxima expresión, matizando líricas nocturnas, cósmicas, procesos de desconstrucción y sobre todo un mensaje sincero.

Sello: Oceanía Records

Redes: Instagram

https://www.instagram.com/nikkoinsomnio/
Twitter https://twitter.com/nikkoinsomnio