instagram.com/guachobleu
youtube.com/channel
spotify.com/artist

ESCUCHÁ “PEPSI FRÍA & ANTIÁCIDOS” AQUÍ

Guacho Bleu considera que la saudade máxima, ese profundo estado emocional lleno de épica, se produce en los momentos simples de la vida cotidiana, en las pequeñas sensaciones y vivencias que tenemos una vez que rompió la ola y paramos la pelota.

“Guacho Bleu es la búsqueda constante de atrapar los momentos en que la luz de afuera en la tarde noche esta entrando a un cuarto que está a oscuras. Es el aura ese que se siente en los amaneceres y atardeceres. Es como un aire cargado de grumitos o estrellitas del fizz que si respiras hondo te llenan el pecho y empiezan a explotar como cuando rompiste la coraza y llegas al relleno â€“refiriéndose al caramelo que comía de niño–.” cuenta el músico.

Pepsi Fría & Antiácidos destaca la imposibilidad de sentir esas sensaciones gracias a la adultez, la ansiedad y a los cambios bruscos del mundo materialista en el que transitamos. Para el artista es crucial que todas estas barreras no lo lleven a un proceso de adormecimiento de su “sentir en sí”, llevándolo a la pérdida de sí mismo.

Este primer trabajo discográfico lucha contra esto, el factor clave para el es mantener esa llama siempre encendida y dispuesta a recibir momentos climax que la fortalezcan. El álbum también habla acerca de la nostalgia alegre tras la gran experiencia, el bajón con los amigos tras la noche épica y el atardecer eterno de los paisajes que uno deleita.

Listado de canciones:
1- Magma (Intro)
2 – Odiosamente Bien
3 – Este es el verano más raro
4 – Pizza Al Corte
5 – Tres Días (Interludio)
6 Р17047 РHoy quem̩ la mitad
Pepsi Fría & Antiácidos disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, 
YouTube, Google Play, Amazon Music, entre otros.

El Ã¡lbum fue co-producido por Paul Higgs y Guacho Bleu, grabado en Queruza (estudio de Banda de Turistas), y masterizado por Carli Beguerie (NY, USA) y Ignacio Castillo.

El nombre artístico surge de la dualidad entre la sensibilidad y la rudeza que conviven dentro del artista. Es un contraste que quiso destacar al nombrarse “Guacho” y “Bleu”, este Ãºltimo proveniente de la palabra blue â€“triste en inglés–. 

Acerca de Guacho Bleu

Guacho Bleu es antimúsico y antiproductor. Se crió en Ramos Mejía, Buenos Aires, donde  actualmente reside. Pasó por bandas de hardcore y punk durante la adolescencia, y  actualmente canta y toca en la banda new wave Saudades. El proyecto solista surgió  como ayuda para lidiar con la crisis existencial que afrontó en el año 2015, y para darle  espacio, a su vez, a su costado más pop y R&B. Criado a base de The Beatles, música  afroamericana y cumbia vieja. Guacho Bleu es la búsqueda de homologar lo simple con  lo complejo, lo mundano con lo trascendental, de bajar la torre de marfil a las piñas.

Melisa Lipnizky

melisalipy@gmail.com