PRESENTA SU PRIMER LP  ▪️HELIOGÁBALO▪️ 

La banda indie- litoraleña devela su primer material de larga duración. Producido por Ignacio Molinos, en Mansión Mutante, el disco propone un nuevo universo “horrible” con el baile y la rebeldía como banderas.

👉 ESCUCHA HELIOGABALO EN TODAS LAS PLATAFORMAS 👈

YOUTUBE|  SPOTIFY | FACEBOOK| INSTAGRAM| FOTOS EN ALTA 👈

Luego de largar dos singles en plena cuarentena, A los Ponchazos y Río Danzante, la banda indie litoraleña presenta HELIOGÁBALO, su primer LP con siete canciones que proponen un nuevo fuego, una suerte de viaje hacia la juventud y su energía. 

En este nuevo material Callese Hombre Horrible explora sonidos de sintetizadores y fluye sobre otros horizontes musicales, bajo la conducción de Nacho Molinos (Matilda) quien también aporta sintetizadores en Chajá, A Los Ponchazos y Río Danzante.

Con canciones que surgieron en distintas épocas de la banda, HELIOGÁBALO hereda del emperador romano homónimo la rebeldía. En palabras del frontman Camalotekid, “HELIOGÁBALO representaba la juventud, la sexualidad y la ruptura contra todas las normas establecidas, tanto de la sociedad como del cuerpo mismo, la idea de la fiesta sobre la solemnidad del ser”. 

El primer disco de larga duración de Cállese vio la luz el viernes 17 de julio en un momento atípico, pero plagado de satisfacciones para la agrupación. Es un trabajo donde confluyen diferentes ramas artísticas (performance, fotografía, poesía, animación, video y por supuesto, música) los horribles recrean un nuevo universo mágico y único. 

 EL DISCO

HELIOGÁBALO nos invita a adentrarnos en un nuevo momento de la banda. El material fue producido por Ignacio Molinos y Callese Hombre Horrible durante la segunda mitad del 2019. “Son siete canciones que forman un concepto más en nuestras vidas.

Estos conceptos, los discos, nos conectan con este momento de nuestras vidas para siempre, con toda la gente que nos cruzamos, todas las vivencias y las miles de horas en el mundo de las ideas. Para nosotres es eso y desde ahí lo que depare HELIOGÁBALO no lo sabemos, pero seguro que es una celebración, un nuevo fuego” comenta Camalote. Molinos,

CALLESE HOMBRE HORRIBLE

Callese, comenzó en el año 2017. Una banda “indie litoraleña” con influencias de géneros tan disímiles como el pop, la electrónica, el folk y el funk, cuya premisa es la construcción de un universo musical conectado a la literatura y el cine. Hoy se conforma por

CamaloteKid (voz), Liyo (guitarra), Pancho (bajo) y Tona (percusión)

En el verano que da inicio al 2018 publican su primer material, “Tape”: un EP de cuatro canciones grabado en Fructuoso Record Club. El material marcó una estética horrible que –apoyada en tres videoclips y eclécticas propuestas artísticas en el vivo –  posicionó a Callese como una de las bandas emergentes con más crecimiento de los últimos años. En ese mismo año visitaron Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. 

Durante el 2019, participaron en diversos festivales de la ciudad, fechas autogestionadas en Oui Bar, Distrito Siete, Club 1518, entre otros.Son creadores de la Fiesta Horrible, donde el glitter, las intervenciones artísticas multidisciplinarias y los  precios amigables se confunden con la euforia que da ver a la banda en familia. La FH fue realizada cinco veces en distintas locaciones, generando una especie de culto/cita obligada para quienes se confiesan como amantes de CHH.

MARIANA SOTO
MANAGEMENT | REDES|  PRENSA | PRODUCCIÓN
0341 15 3761928
sotomariana.mgmt@gmail.com