EROS Funk y Rap se fusionan para la crítica sobre cómo la tecnología interpela hoy en día nuestras vidas. Disponible en plataformas digitales.

29.06.2020 // 20hs 2000s + BREAKERS Videoclip junto a 18 breakers de diversos países de Latinoamérica desde sus casas. Es el resultado de una segunda convocatoria luego de Methafunk + Breakers. Disponible en IGTV (@Groove_Atletico) y Youtube.

Santiago Cristiani
voz
Julian Cristiani
trompeta y voz
Leandro Espinosa
guitarra
Felix Sanabria
sintetizador
Federico Prom
bajo
Esteban Chams
batería

Groove Atlético es un grupo de funk y disco formado en 2019 con la idea de otorgarle a su público una fiesta explosiva dada por la buena música, la poesía y el baile.

Su música resguarda tras un sonido moderno al potente groove del funk clásico. En ella se mezcla Pop, Jazz, Soul, Hip Hop, Rap, Disco y, por supuesto, Funk. Entre sus influencias aparecen nombres como Michael Jackson y los Jackson Five, James Brown, Jamiroquai, Vulfpeck, Bruno Mars, Jungle, Maceo Parker, Parliament Funkadelic, Herbie Hancock, Fela Kuti, Wu Tang Clan, Dj Dilla y Pharrell Williams, entre otros.

Las letras apuntan a la crítica filosófica del mundo posmoderno y sus vicisitudes, sin desatender el arengue que conlleva a la expresión de los cuerpos mediante el baile.

Para Groove Atlético la imagen es muy importante, por lo que visten con finos trajes y zapatos relucientes.

SINGLES

Hedonistas del Flow
Let the Beat be Funky
Hedonistas del Flow
Sensacionalismo
Songo Beat
Eros
2000s
Metha Funk Funking

Grabados en Limonero Records Producidos por Julián Cristiani.

REDES SOCIALES

Instagram // @groove_ atletico
Facebook // @groove atletico
Spotify // Groove Atlético
YouTube // Groove Atlético
Twitter // @grooveatletico