Maite lanza oficialmente su primer disco “Igual, no.”

Maite presenta “Igual, no.”, su primer disco con 9 canciones, todas nombres de hombre, hombres que le gustaban y con los que nunca tuvo relación en la vida real… los novios que no fueron.

La joven cantante y multifacética, interviene en la música para plantear un paradigma dentro del trato entre sexos. A través de nombres propios masculinos, se enfrenta a la mirada de todxs y plantea la cuestión de procrastinar, de poner en el otro lo que le toca a uno.

Luego de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, logró poner en melodías de pop el vínculo entre hombres y mujeres, cómo se modificó, la repercusión del empoderamiento de ambas partes y la reconfiguración de la idea de estar juntxs, disímiles y acompañados.

Maite habla de “cómo intentamos construir una realidad mejor para todxs a partir de nosotros mismos” y apela a que “es un disco de amor para lo que no tuve en general y que encontré de otras maneras”.

Escuchá “Igual, no”, en Spotify, iTunes, Youtube Música y más de 20 plataformas digitales

https://spoti.fi/2B1rly8

Sobre Maite

Su vida estuvo atravesada por la música desde siempre. De chiquita cantaba en los actos escolares. Inspirada por un maestro que dirigía el coro, comenzó a estudiar, con tan solo 11 años, para adquirir herramientas que permitieran crecer en el uso de su voz como instrumento. En lo sucesivo, bordeó canto lírico y popular, piano y armonías; toda una gama que incluyó además, experiencias en operas como sustento a su formación.

Fue así que comenzó a involucrarse de lleno en la búsqueda de hacer de forma profesional lo que la apasionaba. En su afán de saber y aprender cómo hacer del arte su medio de vida, fue incursionando en distintas ramas como la danza, la percusión y la composición.

La inspiración de bajar a tierra su primer material llegó por el año ___. Lejos de sentirse una compositora, Maite se propuso llevar adelante un disco que le permitiera a ella cantarlo a su medida, lejos de covers.

Con algunas letras previamente compuestas, arreglos y nuevas canciones, “Igual, no” empezó a tomar color. Finalmente, con una producción dividida en dos procesos, el disco cuenta con un sonido electrónico, pero tocado por músicos. En la grabación participaron Rafael Villazon (teclados y magias varias), Marcelo Baraj (batería), Paco Arancibia (bajo), y los solos de guitarra fueron de Diego Olivero, Charlie Desidney y Santiago Segret. Fue un arduo y larguísimo trabajo pero que dio como fruto un disco con mucha música.

Maite adelantó algunos de los temas en dos shows en Lucille y Santos 4040, donde pisó fuerte con una performance que intenta ser también visual y es “una búsqueda de un universo pop electrónico, pero tomando whisky”. “Igual, no.” se sigue haciendo cuando se toca y tiene que ver con su espíritu inquieto.

Redes sociales Maite
Instagram @maitemusica
Youtube / Maite Musica
Facebook / MaiteLanzaMusica
Prensa
Nicolás Lopez Becerra | 15-3170-8546
nicobecerraprensa@gmail.com