El solista cordobés presenta el segundo corte de lanzamiento en todas las plataformas digitales, adelantando lo que será su próximo albúm debut.  Un sonido fresco entre el pop y el soul que envuelve las canciones de Juan y que se suman a la nueva camada de artistas cordobeses en ascenso. 

ESCUCHÁ “CHOZAS” EN SPOTIFY 

Sobre Gringo Juan y Chozas. 

Gringo Juan es un proyecto musical de rock alternativo, pero sobre todo es el resultado de varios estilos como el dream pop, el soul. La presencia de la canción es la esencia unificadora. Mitad Villamariense y Riocuartense, actualmente reside en Córdoba. Desde chico le gustaba jugar a inventar canciones y cantarlas; tocar la bata era su prioridad. Pero con el tiempo aparecieron canciones nuevas y serán el reflejo de lo irá saliendo a la luz estos meses parte de su disco debut “Cristal Caos”. 

“Chozas”, su segundo single debut, es simple, descriptivo, no da vueltas. Es una canción con una estética neo soul y pop también. Se expresa la negación al mundo laboral, facultativo, a las obligaciones: querer quedarse en casa a jugar como un niño que arma chozas. 

Algo clave es el ritmo, el groove. Es lo que termina por definirla y llevarla más a lo corporal. Y también es inevitable no relacionarla con la actualidad que estamos viviendo: “la vida pasando como una fichita, perdida, perdida, como se van los días; que corren carreras que giran que giran a ningún lado como calesita”. 

Este single forma parte de la trilogía que Gringo Juan terminará de lanzar a principios de julio, con lo que adelantará su próximo material discográfico. 
 

El disco debut “Cristal Caos” propone un viaje hacia distintos escenarios que van desde la tensión y oscuridad a paisajes livianos y espaciales. Las canciones abordan diferentes temáticas que van desde lo personal a historias de diferentes personajes. 

La música desde mi punto de vista representa una fuente de abundancia, como un especie de dios, pero la tragedia está presente. Cristal caos es eso, la mirada hacia el arte como un cristal, y la tragedia, todo entrelazado” expresa el artista. 

Créditos: 

Compuesto y producido por Gringo Juan
Mezclado y masterizado por Rubén Ordóñez 
Grabado por Matías konstantinides
En casa y por Pablo Aguirre, Santiago ludueña en lvtorecordings
Guitarras grabadas por bruno cheli, emilio servato y jose pachas
Teclas Leonardo delgado
Bajo Pedro luján
Batería y voz Gringo Juan

PRENSA

Victoria Auad – Comunicación & Producción 

+54 9 351 2410662

victoriaauad@gmail.com