La Pata de la Tuerta presenta “Vamo La Pata”

Suscribite al canal de La Pata

Estreno: Jueves 4 de junio, 19hs en su canal de YouTube

La banda presenta el video en vivo de “Vamo La Pata”, una explosiva oda del aguante a este grupo que viene recorriendo las tablas desde hace casi 20 años.

“Vamo la Pata” fue grabado durante su presentación en el Centro Cultural La Piojera, en agosto del año pasado, y puede considerarse un bonus track adelanto de “Tripa Corazón”, el nuevo material que verá la luz en los próximos meses.

Grabado en el Centro Cultural La Piojera en el marco del ciclo “Lunas de Alberdi”, organizado por el Área de Cultura del Club Atlético Belgrano y el Espacio de Co-Gestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera.

Ficha técnica:

Sonido: Leandro Onaindia – Raúl Pandolfi – Mariano Costa. Iluminación: Dario Piumatti. Cámaras: Ariel Nocioni – Guillermo Alzate – Jacobo Nasi. Edición de audio:  Raúl Pandolfi – Mariano Costa – Barrock Estudio. Edición de Video: Jacobo Nasi

MÁS SOBRE LA PATA DE LA TUERTA:

Originaria de Córdoba, Argentina, se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida. Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de 20 grupos y artistas versionaron el repertorio de la banda en una velada colmada de emociones. Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de las provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videclips, también se han ganado numeroso público en Chile, Uruguay, México y otras provincias argentinas.

Como destacados representantes de la música independiente de Córdoba, y reconocida por su esencia callejera, La Pata de la Tuerta se ganó el slogan de “rebeldía con alegría”, ya que sus músicos se mezclan entre el público, contagiando su desenfado escénico y convirtiendo la realidad en una celebración colectiva.

En su discografía se destacan memorables canciones como:

“Fetén” y “El Hombre del fuego” (Malas costumbres, 2003).
“La nena del mar” y “Careta” (Macumbia, 2008).
“La marchita” (Callejera, 2011. Su video fue grabado en vivo con más de 40 músicos y músicas invitadxs, una experiencia inolvidable).
“Vida Feliz” y “Mujer Policía” (Pura fantasía, 2010).
“Yo sé que solo caí en la trampa”, “Tu rosa” y Chao´s Punk” (Espuma, 2012).
“Guasap” y “Fumé” (Que pare el que tenga Frenos, 2013).
Distraída”, ” A casa” y “Ausente sin aviso” (Doce, 2016)

La Pata de la Tuerta ha participado en varias producciones: “Compilado proyecto Destape” (2013, editado por Radio Gamba), “Todos somos Hijos” (2013, editado por H.I.J.O.S Barcelona, junto a Calle 13, Manu Chao y León Gieco); y “La Rockola Insert coin” (2014, España).

En el 2015 se lanzó el libro La Pata de la Tuerta: “Un carnaval de ida y vuelta” escrito por Juan Carlos Rogna y publicado por La Sofía Cartonera, editorial de la FFyH de la UNC.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el grupo ha compartido escenarios con Manu Chao, Café Tacvba, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, los Pericos, Los Cafres, Arbolito, Chico Trujillo, Los Caligaris, Eruca Sativa, La Bomba del Tiempo, Peteco Carabajal, Dancing Mood, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Virus, Las Manos de Filippi, Banda Conmoción, Liliana Herrero, Juana Fé, Guachupé, Baglietto-Vitale y Choque Urbano, entre otros.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el grupo ha compartido escenarios con Manu Chao, Cafe Tacvba, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, los Pericos, Los Cafres, Arbolito, Chico Trujillo, Los Cailgaris, Eruca Sativa, La Bomba del Tiempo, Peteco Carabajal, Dancing Mood, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Virus, Las Manos de Filippi, Banda Conmoción, Liliana Herrero, Juana Fé, Guachupé, Baglietto-Vitale y Choque Urbano, entre otros.

Discografía:

Malas Costumbres (2003)
Macumbia (2008)
Pura Fantasía DVD (2010)
Espuma (2012)
Que pare el que tenga Frenos DVD (2013)
Picante (2014 – compilado edición México)
Doce (2016)
Patético (2018)