Un día como hoy, 3 de junio de 1950, nacia Suzi Quatro en Detroit Míchigan.

Cantante, bajista y actriz estadounidense-británica, se convirtió en un referente para la época. Fue la primera mujer bajista en ser en una estrella de rock destacada, lo que rompió una barrera para las mujeres en el rock.

En los 70, Quatro tuvo varios exitos que tuvieron más relevancia en Europa y Australia que en su propio país. Sin embargo, alcanzó el número 4 en Estados Unidos y se hizo famosa para el gran público estadounidense.

Con 1.52 metros de altura y con un bajo de su mismo tamaño, Suzi queria convertirse en Bajista y no en una mujer bajista.

Mickie Most la descubrió y fue quien le dijo, “Si te quedas en Estados Unidos serás la nueva Janis Joplin, pero si te vas a Europa serás la primera Suzi Quatro”. Entonces en 1971, empacó sus maletas y se fue a Reino Unido. 

Entre 1973 y 1980, Quatro recibió seis premios. En 2010, fue votada para ser introducida en el Salón de la Fama del Rock. Ha vendido más de 50 millones de discos,​ y continúa tocando en vivo. Aún sigue presentando nuevos programas de radio.

En junio de 1973 Suzi grabó el sencillo “Can the Can”, primer paso a su álbum debut Suzi Quatro. Te lo dejamos para que lo disfrutes.