El 2º disco (‘Só’) de la banda brasileña Estranhos Românticos, producido por el argentino Seu Cris con apariciones especiales de los guitarristas JR Tostoi (Lenine), Gilber T (B Negão & Seletores de Frequência), João Pedro Bonfá y el argentino Dom Horacio (Superpuestos) ha sido lanzado este mês.

> VIDEOCLIP de “Samsara” –


> DOWNLOAD link – https://we.tl/t-lSkdrxFRl6

Cuatro años después de lanzar su primer CD (el homónimo Estranhos Românticos, producido por JR Tostoi en 2016), la banda regresa a la escena no con uno, mas dos discos, que se lanzarán con un intervalo de seis meses.

En julio de 2019, después de três años trabajando en nuevas canciones, la banda comenzó a grabar el nuevo álbum en el estudio La Cueva con el productor argentino Seu Cris. Incluso pensaron en hacer un álbum doble, porque ya habían acumulado 19 canciones en ese período, donde la música de la banda creció y floreció; hay una mayor variedad de estilos en los que viajan las canciones (rock, indie, tropicalia, new wave, joven guardia, pos-punk, surf, soul, dub, electrónica), sin dejar que el sonido de la banda pierda su identidad extraña y romántica.

Pero justo al comienzo de la grabación, la banda se cayó y se separó. Sin embargo, el vocalista/guitarrista Marcos Müller (ex-Gatz Mao), el bajista Mauk (Big Trep, Second Come, The Dead Suns), el tecladista Luciano Cian (ex-Utopía) y el baterista Pedro Serra (O Branco e Indio) se dieron cuenta esa música era más importante que los desacuerdos, y con la inestimable ayuda y paciencia del productor Seu Cris, continuaron grabando el álbum, ahora por separado.

Después de 10 meses nació ‘Só‘, el primero de los discos gemelos separados por 6 meses, con 10 canciones. Tiene apariciones especiales de cuatro guitarristas: JR Tostoi (Lenine, Vulgue Tostoi) en el psicodélico dub-rock “Só”; Gilber T (B Negão y Selectores de Frecuencia) en el funky “Tranquilo”; João Pedro Bonfá en el romántico “Dançando no Escuro” y el argentino Dom Horácio (Superpuestos) en el desesperado disco-punk “Samsara”. La portada es una intervención del tecladista / artista Luciano Cian en la pintura Tempo de Amor del artista francés del siglo XIX William-Adolphe Bouguereau. Y así, el ciclo de los Extraños Románticos comienza a cerrarse, un fin sin fin…

LINKS

Para ver: www.youtube.com/c/estranhosromanticos
Para ouvir: https://open.spotify.com/album/77OCLkPlVCsIJfFS1p0QBA
Para baixar: http://estranhosromanticos.bandcamp.com 

Facebook: www.facebook.com/estranhosromanticos
Instagram: www.instagram.com/estranhosromanticos
Clipping: https://www.facebook.com/pg/estranhosromanticos/photos/?tab=album&album_id=1865844423637700